miércoles, 2 de julio de 2014

Patatas y huevos estrellados con anguriñas


Madre mía, una semana sin publicar, y no será porque no tengo recetas pendientes. En fin, ya estoy aquí y con una receta de lo más sencilla y que más de uno habrá hecho en casa alguna vez, pero bueno, no todo va a ser publicar recetas laboriosas o poco conocidas, y no hay nada más de la tierra que unas patatas con huevo. 

En esta ocasión he añadido unas anguriñas congeladas y queda un plato de lo más rico, eso sí, por un día dejaremos la dieta a un lado, porque este plato lo que se dice de dieta no es mucho, y como empieces con el pan ni te cuento. En fin, no se lo diremos a nadie.





Ingredientes:
  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Ajo
  • Huevos
  • 1 envase de anguriñas de 125 gr


Así lo hago yo:
  • En primer lugar pondremos las anguriñas a descongelar a temperatura ambiente durante 1 hora más o menos (con la calor que hace se descongelarán rápidamente).
  • Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos a nuestro gusto, en mi caso a rodajas. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos unos ajos y las patatas con una pizca de sal. Freímos hasta que estén doradas y crujientes. Yo he puesto los ajos enteros, pero podeis ponerlos troceados. 
  • En el último momento añadimos las anguriñas y simplemente damos unas vueltas. Retiramos nuestras patatas con las anguriñas.
  • Quitamos el exceso de aceite de la sartén y freímos los huevos con una pizca de sal, con cuidado de no cuajar demasiado la yema.
  • Servimos las patatas con las anguriñas y ponemos encima los huevos, los rompemos y damos unas vueltas para que se integre todo y se mezclen los sabores.





15 comentarios:

  1. Uyyyy esta es una de mis cenas preferidas, me encanta. Yo los llamo huevos esgonciaos jajaja. Deberían de ser huevos deliciosos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti guapa. A mi también me encantan los huevos con patatas, la pena es lo que engorda, pero bueno, de vez en cuando no hace daño. Besossss.

      Eliminar
  2. un plato de lo mas socorrido y a la vez de lo mas sabroso. me encanta la idea y se q tengo q ponerla en practica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, un plato socorrido y rico. Un besote Sergio, ya hablamos.

      Eliminar
  3. Qué buen plato y que pinta tiene ese huevo!! Delicioso!! besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de matar!!. Esto para mi gusto es un manjar de dioses y la última foto es mortal hija mía, que gozada de plato.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Esto es un gran plato para mi, me encantan todos los ingredientes, es un plato fenomenal.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Ostras Amparo! Estoy alucinando porque han entrado sólo a ver mis albóndigas 1600 personas en 3 días y nadie me ha dicho que estaba equivocado el título, jajajajaja Vaya tela!!! Y digo yo? pero alguien leerá lo que pongo? jajajajaja En fin, mira que reviso y reviso y vuelvo a revisar y siempre me equivoco en algo. Muchas gracias por avisarme, de verdad. Si no me lo dices dejo ahí mis Albonigas eternamente.
    Bueno, vamos al lío. Que envídia me da ese plato que nos traes. Aunque sea facilita, es lo más gusta verdad? Y yo a dieta otra vez, así que te te puedes imaginar como me ponía ahora mismo con tu plato de papas y huevo.
    Besotes guapa y que pases un feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, no sabía si decírtelo o no, quedaba muy mono así, en fin, a mi también me pasa y mira que lo revisamos mil veces pero ni por esas. Por cierto, yo vivo en constante dieta y te entiendo muy bien, la cojo la dejo la vuelvo a coger, en fin, que es un aburrimiento. Un besote guapa, ya hablamos.

      Eliminar
  7. Contra tu plato si que me estrellaba yo con mucho gusto, pero qué ricos están los huevos con patatas fritas estrellados o no y si encima los "ilustramos" con unas anguriñas... ya ni te cuento!!! en casa a los huevos estrellados les ponemos una puntita de pimentón de la Vera encima y luego le echamos un poquito de aceite muy caliente(del de freír los huevos) y no veas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que delicia!! si po pillara mi marido no te dejaba ni las miguillas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, es un plato de los mas apetecibles en la gastronomia, esa foto ultima con ese huevo roto esta para zamparselo, pero de una vez, que receta mas sencilla pero mas deliciosa. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. mira que estan buenas las patatas con huevo!! y con anguriñas lo has bordado. un saludo Amparo.

    ResponderEliminar
  11. Hala, y la dieta??? Pues a tomar por el saco la dieta donde estén unos buenos huevos fritos con patatas, y esas gulas son el remate perfecto!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. A veces estas cenas son las que más apetecen!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar