martes, 27 de mayo de 2014

Revuelto de Portobello y jamón


La verdad es que los revueltos de huevos nos pueden sacar de un apuro, admiten tantos ingredientes que basta echar un vistazo en la nevera para improvisar una cena rápida. En esta ocasión he hecho un revuelto con champiñones Portobello, ya que los champiñones me gustan mucho.

Para quienes no conozcan los champiñones Portobello os diré que son una variedad de champiñón cultivado realmente delicioso. Su sombrero es grande, abierto, de color café y con un profundo sabor, y su interior blanco.
Tienen un sabor más pronunciado que el champiñón clásico, y más carne, por lo que son perfectos para hacer a la plancha. Además, son bajos en grasa, altos en fibra y con efecto saciante entre otras propiedades, por lo que son buenísimos para nuestra salud, y encima, están riquísimos, así que qué más se puede pedir?.

Yo he preparado un revuelto con ellos, pero a la plancha, acompañando un plato de pasta o para una quiche están riquísimos, eso sí, os aviso que cunden mucho. Para que os hagais una idea, para preparar el revuelto he utilizado 200gr, y ha salido un buen plato, aunque claro, también depende de si los quereis como acompañante o como plato único.





Ingredientes (para 3 personas):
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
  • 200 gr de champiñones Portobello
  • 3 huevos
  • Jamón

Así lo hago yo:
  • En primer lugar limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, mientras ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite.
  • Añadimos los champiñones laminados (también podeis añadir ajo) y dejamos que se hagan unos minutos, cuando estén casi listos añadimos el jamón (yo he puesto un par de lonchas que he cortado en trocitos). 
  • Batimos los huevos, ponemos sal y pimienta negra molida al gusto y se lo añadimos a los champiñones. En este punto no tengais el fuego muy fuerte, así evitaremos que los huevos cuajen rápidamente, removemos y listo. Servimos acompañado de pan y a disfrutar de un plato delicioso y sencillo.







10 comentarios:

  1. Ummm que rico¡¡¡ me encantan los revueltos y de verduras mas, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fans de todo tipo de setas, me encantan y en revuelto están deliciosas, este plato es perfecto para una cenita ligera, delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo Amparo, en casa nos encantan los revueltos y tienes mucha razón en que te resuelven una cena con poco trabajo. Te han quedado buenísimos, de buena gana daba una pinchada. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Estas setas me encantan , tienen un sabor especial.¡ Un revuelto exquisito!! besos

    ResponderEliminar
  5. Estos revueltos estan riquisimos, a mi me encantan y llevas razón te sacan de un apuro porque se hacen rápido y quedan de lujo, como este que nos has preparado. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy mucho de revueltos, te solucionan una comida en un santiamén y están siempre buenísimos. El tuyo desde luego tiene una pinta que te mueres!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que buenos los revueltos verdad? una maravilla. Además cuando está a dieta son riquísimos y perfectos. Como tu sigues a dieta porque eres una campeona (que envidia me das) Seguro que has disfrutado del revuelto. Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan los champiñones portobello, son sabrosísimos.
    Este revuelto te ha quedado estupendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Amparo, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  10. Amparo, da gusto verlos hasta crudos, me imagino como tiene que estar ese revuelto de rico, tiene una pinta maravillosa, esta variedad de champiñon no la conozco, pero me encantarian. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar