martes, 13 de mayo de 2014

Emperador a la naranja


Ultimamente ando un poco despistada con el blog, parece que publique en plan sorpresa ya que no consigo tener un día fijo para hacerlo, pero bueno, al final saco tiempo y aquí estoy. Hoy con una receta de pescado que tanto me gusta, en este caso emperador con salsa de naranja. 

La verdad es que ha sido la primera vez que he preparado el emperador así, ví la receta en una revista y me llamó la atención, así que me la guardé en mi lista de pendientes (que por cierto es enorme) hasta hoy. 
Es una receta sencilla y rápida, y el emperador queda super jugoso gracias a la salsa, vale la pena que la probeis, eso sí, que sean unas buenas naranjas y dulces, no os vaya a quedar la salsa un poco fuerte. En casa nunca habíamos probado el pescado con una salsa así, como mucho había hecho Pollo a la naranja, y ha sido un descubrimiento.



 

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 filetes de emperador
  • 2 naranjas
  • Medio limón
  • Harina
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Medio vaso de vino blanco
  • 1 pizca de azafrán
  • Sal
  • Pimienta blanca en grano

Así lo hago yo:
  • En primer lugar cortamos los filetes de emperador por la mitad, ponemos una pizca de sal, pimienta blanca recién molida y los pasamos por harina, sacudiéndolo después para quitar el exceso. Calentamos aceite en una sartén y freimos el pescado 2-3 minutos, los retiramos y reservamos.
  • Exprimimos el zumo de las dos naranjas y del medio limón, y picamos el perejil. 
  • Ponemos en una sartén los zumos, el perejil picado, una pizca de azafrán y el vino blanco, y dejamos cocer hasta que reduzca un poco. Volvemos a poner el pescado y dejamos unos minutos, si es necesario rectificamos de sal. Servimos.
  • Como veis, un plato muy rápido de hacer y sabroso.




16 comentarios:

  1. Alguna vez lo he hecho y está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, la verdad es que queda muy rico, yo no lo había probado nunca así y me ha gustado mucho. Besosssss.

      Eliminar
  2. Hola guapetona !!! A mí me da igual el día que publique, como me lo chivatea blogger, vengo el día que lo hagas y punto :) Si es que algunas veces no se llega a más ¿verdad?
    Nosotros lo llamamos siempre Pez Espada, y hace tiempo que no lo compro, pero cuando mis hijos eran pequeños no faltaba porque para ellos era estupendo no tener que pelearse con las espinas.
    A la plancha ya me gusta, pero con tu novedosa salsita de naranja tiene que estar para chuperretear el plato. A pendientes me la llevo, que siempre digo que necesitaré las siete vidas de mi gato para hacer todo lo que tengo anotado jaja
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, a mi me pasa como a ti, siempre me lo hago a la plancha, simplemente con un poco de ajo y perejil, y la verdad es que así queda muy rico y por lo menos cambiamos un poco. Por cierto, mi lista de pendientes también es interminable, si te parece nos la repartimos jajaja, aunque dudo que la terminemos. Un besote guapa.

      Eliminar
  3. Mmmmm, que salsita más buena de naranja de ha quedado. Siempre me hago el emperador a la plancha con ajo y perejil, nunca se me ocurre nada para este tipo de pescado. Me encanta la idea. Un saludo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, si es que yo ya estoy de la dieta y del emperador a la plancha que ni te cuento, si ya tengo cara de brócoli jajajaja. En fin, que hay que cambiar un poco verdad?, aunque al final todo aburre. Un besote guapa, ya hablamos.

      Eliminar
  4. Yo si que lo voy a probar, este es uno de los pescados que más comemos en casa, sobre todo porque mi hija cuando era niña lo confundía con el pollo, no sé muy bien por qué. Siempre lo preparo a la plancha con el "machao" de ajo y perejil y su toquecito de limón así que para salir de la "normalidad" tu receta me parece de lo más acertada. Un abrazo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Este pescadito está de rechupete!! y con un aspecto estupendo, Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me pasa igual con este pescado. Ahora probaré esta salsa para acompañarlo que seguro queda delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de lujo si o si...ummm, me apunto la receta.
    besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  8. He probado el pollo ala naranja, pero nunca el pescado, me gusta tu idea, seguro que esta riquísimo, me apunto la receta que seguro que la pruebo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo conocia el pato a la naranja, pero este rico emperador tengo que probarlo la pinta es maravillosa. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola creo que eras tu la que me comentaste que eras de catarroja ¿no? aunque yo no vivo alli voy todas las semanas hay otra chica blogger de catarroja su blog es la cuina de rosa igual la conoces y a mi si eres muy jovencita no me conoceras igual a mi hermano pequeño si.
    Bueno decirte que el emperador asi no lo he probado nunca pero seguro que estaría riquisimo con esa salsita.
    Voy a darme una vuelta por tu cocina que seguro que te copio alguna receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªDolores, cómo me alegra verte por aquí, quién sabe, igual hasta nos hemos cruzado alguna vez por la calle, en fin, seguiremos en contacto. Un besote bien fuerte.

      Eliminar
  11. Me encanta el emperador pero nunca lo he hecho a la naranja... tomo nota de tu receta que se ve deliciosa. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta! El emperador es uno de mis preferidos y así no lo he probado. He hecho pollo y cerdo con naranja, pero pescado no. Lo probaré, de verdad, porque es fácil y tiene que estar bueno por narices, jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar