sábado, 5 de abril de 2014

Smoothie de plátano y kiwi

Smoothie?, Batido?, tengo que reconocer que he tenido que buscar cual es la diferencia, y que después de todo para mi sigue siendo lo mismo. Según Wikipedia el Smoothie es un batido que se prepara con fruta, lácteos y hielo, y la diferencia con un batido está en la cremosidad que tenga, en lo espeso que esté, así que para mi realmente la diferencia está en cómo nos guste a cada uno de cremoso, si lo queremos con más líquido o más denso. 
En fin, lo importante es que es una manera de comer fruta, que nos aporta muchas vitaminas, que está riquísimo, y que ahora que llega el buen tiempo es refrescante, se llame batido o smoothie.



Ingredientes:
  • 2 plátanos
  • 1 kiwi
  • 1 yogur natural
  • Hielo

Así lo hago yo:
  • Tan sencillo como pelar y trocear la fruta, lo ponemos todo en la batidora con el yogur natural y batimos. Yo le he añadido a la batidora un cubito de hielo, así, además de cremoso me ha quedado un poco frío.
  • Si no lo quereis tan cremoso y lo preferís más líquido, podeis sustituir el yogur por leche, la cantidad necesaria para que quede a vuestro gusto. También podeis añadirle azúcar si lo quereis más dulce.


8 comentarios:

  1. Pues yo tampoco sabía las diferencias pero lo importante es tomarte un vaso de bebida energética, reflescante y súper vitaminada como esta. Delicioso!!! Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Llamado de una forma o de otra riquísimo!!!!Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo, qué bueno tiene que estar este smoothie... Y ahora que vienen las calores mejor que mejor. Acabo de descubrir tu blog y me gusta, así que me quedo como seguidora. Te dejo el enlace al mío por si quisieras visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ Muchas gracias y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Amparo cielo la pinta de este batido es maravillosa, y con muy pocos ingredientes, yna receta facil y rica cien por cien. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. En mi casa este tipo de zumos les encanta, que rica combinación, se ve delicioso, me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ahh, pues muy rico tu batido.
    Porque a mí, al igual que a tí, también me entró la curiosidad cuando empezó a circular la palabreja por los blogs y pensé, vamos que esto era un batido como el de toda la vida.
    Los ingredientes que le has puesto, así unidos tienen que estar de lo más rico.
    Y cada uno que lo llame como le dé la gana ¿no te parece?
    Besotes, mi niña y que tengas feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y muy sano estepostre de frutas, cuando empiece el calos será una opcion deliciosa. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Batido mujer, jajaja, a mi me revientan estas modas de renombrar las cosas de toda la vida como si de repente tuvieran más glamour o fueran muchísimo más modernas... es que nos estamos volviendo todos tontos, jajaja.
    El smoothie te ha quedado genial, y si el yogur es griego, muchisimo mejor!
    Un besazo

    ResponderEliminar