viernes, 10 de enero de 2014

Trufas de coco rellenas de avellanas

Imagino que después de las fiestas estareis un poco saturados de tanto dulce y tanta comilona, y encima, vengo yo y traigo trufas, pero en fin, por un par no pasa nada. 
Estas trufas las preparé para Reyes, teníamos el roscón pero aún así las preparé y no quedó ni una, vamos, que nos lo comimos todo. Son muy fáciles de preparar, a penas se necesitan tres ingredientes, a no ser que quieras poner algo más para decorar, eso sí, hay que prepararlas con antelación para que de tiempo a endurecerse.


Ingredientes (para 16-18 unidades):
  • 150 ml de leche condensada
  • 125 gr de coco rallado (100 gr para la mezcla y 25 gr para la decoración)
  • Avellanas

Así lo hago yo:
  • Lo único que teneis que hacer es mezclar los dos ingredientes, y meter la mezcla en la nevera para que se endurezca.
  • Pasado el tiempo (yo lo tuve en la nevera más o menos 3 horas) formamos las bolitas introduciendo una avellana en el interior, cerramos y rebozamos por el coco rallado que teníamos reservado.
  • Si quereis, podeis pasar unas cuantas por chocolate fundido o decorarlas de otra manera para tener más colorido en el plato.
  • Por último las guardamos en la nevera para que se endurezcan y cojan más cuerpo, están mejor de un día para otro.



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra mucho que te gusten. Un besote.

      Eliminar
  2. Pues mira llevo toda la semana a dieta y entre el zumo Quemagrasas y la ensalada me he quedado hecha un fideo, jajajaja (que más quisiera). Así que ya estoy preparada para comerme un par de estas. El toque de la avellana me encanta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo no me canso nunca de dulces... solo que ahora estaré este mes privandome un poco para limpiar el cuerpo... pero despues ya me las podré comer, me encantan!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Un poquito saturada de dulce, lo estoy, pero bueno por una trufa de coco de estas... se puede hacer una excepción y dos! jajaja Que ricas niña, me encanta! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Di que si, un par no hacen daño y están deliciosas! Será dentro de unas cuantas semanas para mí, que no veas lo que me he echado encima, jajaja
    Un besito, feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, qué malita eres, enseñar estas cosas a las comemos verduras y más verduras jaja
    Otros años las he hecho Amparo, pero el detallito de la avellana, me ha gustado mucho, anotado queda. En mi casa seguro que también te limpian el plato, si lo sabré yo.
    En fín, no me llevo ninguna para seguir siendo buena, pero están bien ricas y quedan muy aparentes.
    Besotes, mi niña y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Ufff, que pecados son estas pequeñas delicias.

    ResponderEliminar
  8. un placer ver estas trufas, imagino su sabor y debe estar exquisito, besis

    ResponderEliminar
  9. Que tentaciones más ricas¡¡ no se debe pero la verdad es que yo me comería por lo menos una de cada, para quitarme el deseo, jeje. Te han quedado divinas. Un besazo.

    ResponderEliminar