martes, 28 de enero de 2014

Huesitos caseros

Hoy toca receta dulce, que de vez en cuando apetece, y además muy fácil de preparar. Supongo que muchos conoceis la famosa tarta de obleas, yo todavía no la he hecho, aunque no sé si esto contará como intento ya que es lo mismo pero en pequeño ¿verdad?. Eso sí, como os digo es muy fácil de hacer y sólo necesitamos 3 ingredientes, así que como hoy es martes, os lo podeis organizar y prepararlos el fin de semana con los niños, que seguro que quedan encantados con estos huesitos porque os aviso que están riquísimos.



Ingredientes:
  • 1 paquete de obleas de galletas para helado (de las grandes)
  • Nutella o nocilla (yo he utilizado marca blanca)
  • 200 gr de chocolate con leche o negro
  • 2 cucharadas de aceite de girasol

Así lo hago yo:
  • Como vereis es muy sencillo. Sólo teneis que untar las galletas con nocilla hasta formar cuatro capas. Cuando las tengamos, las meteremos en la nevera para que se endurezcan un poco.
  • Las cortamos en tres partes iguales, por el lado más largo, y las ponemos sobre una rejilla (he utilizado la del microondas). Derretimos el chocolate, lo mezclamos con el aceite y cubrimos nuestras galletas, utilizando una espátula para que caiga el excedente y nos quede lo más liso posible. Dejamos que se seque y listo.
  • En un paquete de obleas hay 20 galletas, así que os dará para 15 huesitos. En cuanto al aceite, tener cuidado y no utiliceis aceite de oliva, porque le dará sabor al chocolate.



10 comentarios:

  1. Divinos¡¡¡ me apunto la receta ya, mis niños ya son grandes pero estas cosas les vuelven locos, si me gusta a mi también, de que me voy a quejar, jaja, deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena guapa, la verdad es que lo de los niños es una excusa, que a los mayores también nos gustan estas cosas ¿verdad? jajajaja, además, quedan muy ricos, casi iguales a los originales. Un besote.

      Eliminar
  2. Maravillosos, me la apunto, que yo no tengo niños pero si un marido hiper goloso y los huesitos siempre le han encantado. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, en mi casa volaron, a mi marido también le gustan mucho. Besossss.

      Eliminar
  3. Me ha encantado esa receta, te la he pineado y guardado en favoritos, la hago seguro y muy pronto. Iba a hacer la tarta de huesitos que es parecida pero me ha gustado mucho mas tu versión. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado como a mi, yo tenía pensado hacer la tarta pero me decidí por los huesitos, me pareció más práctico. Espero que los hagas y te gusten. Bsssss.

      Eliminar
  4. Pues yo tampoco la he hecho todavía, y parece hecha para mi por lo fácil, jajaja, y los huesitos pues lo mismo, si no pueden ser mas faciles!! Todo tiene un pero, y es que son adictivos que te mueres. Me han encantado, niña!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Guardo la receta, te iba a decir que tengo que hacerlos, pero es que si los hago se que me costará resistirme a comerme unos cuantos. Siempre fueron un dulce que me encantaba y compraba por pares.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia!
    Te han quedado geniales, seguro que están exquisitos!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Me guardo la receta. Yo hice la tarta con obleas redondas y nutella y no veas lo que gustó en casa, así que esto me imagino que irá por el mismo camino. Un dulce abrazo

    ResponderEliminar