viernes, 4 de octubre de 2013

Pollo con coca-cola al horno

Esta receta la tengo hecha desde hace tiempo, pero no la había publicado porque no me terminaban de gustar las fotos. Finalmente he decidido publicarla porque me he dado cuenta que por lo general, no sé porqué, pero nunca quedo conforme con las fotos, siempre le encuentro fallos, y al final he pensado, pero si no soy fotógrafo, demasiado bien me quedan teniendo en cuenta que voy corriendo para que no se enfríe la comida. 
Así que aquí teneis, mi pollo con coca cola, que además tengo que decir que queda muy rico y es muy fácil de hacer.



Ingredientes:
  • Pollo troceado (yo he usado 6 contramuslos)
  • 1 lata de coca-cola (330 ml)
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • Aceite
  • Pimienta
  • Patatas para la guarnición
  
Así lo hago yo:
  • Condimentamos el pollo con pimienta molida. No le he puesto sal porque considero que la sopa de cebolla ya lleva, pero lo dejo a vuestro gusto.
  • Ponemos el pollo en una fuente de horno con un chorrito de aceite, y añadimos las patatas peladas y troceadas. Espolvoreamos  por encima el sobre de sopa de cebolla y a continuación echamos la coca-cola.
  • Horneamos a 200ºC durante 45 minutos más o menos, dándole la vuelta al pollo a mitad de cocción. El resultado os sorprenderá, queda un plato muy sabroso.




11 comentarios:

  1. Yo tampoco quedo conforme con las fotos. Pero si te puedo decir que te han quedado geniales.........a mi me han gustado mucho. La receta tengo muchas ganas de probarla y mucha curiosidad por ese sabor.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, las fotos te han quedado geniales! De verdad, se ve perfectamente la textura del pollito y queda divina la salsita por encima!! Te ha quedado precioso!!! Y con una pinta espectacular!! Te lo aseguro!! A parte lo que dices, que se enfria la comida leches!!! ME encanta!!! Tengo que probar la salsa de cocacola igual que la de chocolate con pollo!!! Tiene que quedar un sabor muy curioso! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Mira que la he visto veces, pero nunca la he hecho. Y no sé por qué miras con malos ojos al pobre pollo, que yo lo bien guapo y resultón, y las fotos, estupendas y muy tentadoras. Porque he cenado, pero me está entrando un hambre de recena jaja
    Somos demasiado críticas algunas veces con nosotras, no somos fotógrafas, hacemos lo que se puede, y encima con público....bueno, buitres alrededor esperando a comer, vamos que en cinco minutos, para ellos ya estás tardando :)
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amparo!!! Te ha quedado muy apetitoso, es una de esas recetas que tengo ganas de probar, asi que esta vez seguro que me animo, tiene una pinta riquísima!!!
    Besos guapa;)

    ResponderEliminar
  5. He visto mucha veces esta receta pero nunca me he atrevido a hacerla y de momento no sé si me voy a atrever aunque tiene un aspecto buenísimo. A mi me pasa igual con las fotos, tengo varias recetas sin poder publicar porque las fotos me salieron pésimas, un horror. Voy a tener que volver a cocinar esos platos a ver si las próximas fotos estan mejor. Estas tuyas estan muy bien, creo que a veces nos exigimos mucho a nosotras mismas, sabemos de cocina pero al menos yo de fotografía no tengo ningún conocimiento y encima con las prisas de que el plato no se enfrie. No te preocupes Amparo, nos pasa a todos y además, estas fotos estan genial. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, por lo que veo no soy la única exigente, a todas nos pasa lo mismo, hay que ver cómo somos, en fin, un beso a todas.

    ResponderEliminar
  7. Pollo con coca-cola, curiosa receta, no te voy a engañar no la he probado nunca, pero desde luego yo me comería ahora mismo el plato que presentas en la foto, tiene una pinta muy apetitosa, me la apunto, me encanta como se ve. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, esta es la especialidad de mi niña, que de tanto como le gusta la cocacola tuvo una época que todo lo cocinaba con cocacola... menos mal que ya se le pasó... Te ha quedado delicioso!!!Bss

    ResponderEliminar
  9. SI bien la he visto, nunca la hice, quizas me anime con tu receta, besitos

    ResponderEliminar
  10. Tu pollo con cocacola me ha dejado sorprendida!! me gusta el pollo y me gusta la cocacola ¿por qué no?? :P Te ha quedado estupendo!!! un besote

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta este pollo, pero yo lo hago con coca light, porque lo empecé a hacer en una de mis dietas, así que sin piel y con la light, y la verdad es que queda buenísimo! Claro, también sin patatas... me gusta mas tu versión,jajaja
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar