viernes, 9 de agosto de 2013

Financiers de coco

Estos bizcochitos son un clásico de la gastronomía francesa, pero por hoy, los voy a tomar prestados. Los originales llevan almendra molida, pero yo la he sustituido por coco rallado y han quedado riquísimos, tanto que pienso repetirlos en su receta original o con chocolate. 
Con estas cantidades me han salido 6 bizcochitos (he utilizado moldes individuales alargados de silicona), pero la próxima vez duplicaré las cantidades ya que nos han sabido a poco.



Ingredientes:
  • 40 gr de harina
  • 40 gr de coco rallado seco
  • 55 gr de azúcar glass
  • 60 gr de mantequilla
  • 4 claras de huevo
  • Azúcar glass para decorar

Así lo hago yo:
  • Precalentamos el horno a 180ºC, y mientras preparamos la mantequilla, derritiéndola al fuego en un cazo. Cuando empiece a dorarse la apartamos del fuego, la colamos y la dejamos enfriar.
  • En un bol ponemos la harina, el azúcar y el coco rallado, mezclamos bien. Montamos las claras de huevo, y poco a poco se lo añadimos a la mezcla anterior, con movimientos suaves para que no se bajen las claras. A continuación le añadimos la mantequilla fría, mezclamos para que todo quede bien integrado.
  • Repartimos la mezcla en nuestros moldes y llevamos al horno entre 15-18 minutos. En el momento de servirlos espolvoreamos azúcar glass.
 







5 comentarios:

  1. Madre mía qué buena pinta tienen esos bizcochitos! A mi el coco no me va, pero la almendra, azúcar lo que sea me encanta! Muy ricos, niña, como siempre!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, si te digo la verdad, a mi el coco tampoco me mata mucho, pero no se lo digas a nadie. Pero reconozco que estos bizcohitos están riquísimos, quedan muy esponjosos. Un besote.

      Eliminar
  2. precioso blog, enhorabuena, me quedo por aquí.
    gracias por compartir tus dulces recetas en mi comunidad, soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, como me alegra verte por aqui, conociendo tu blog es un halago. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. No había visto estos bizcochos tienen un corte pa´perder el sentido. No he probado nunca los Financiers pero el coco me chifla, así que ésta te la tomo prestada... Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar