miércoles, 20 de febrero de 2013

Galletas de Nesquik

 

Hoy vamos a preparar unas galletas que además de ricas son facilísimas de hacer. Yo personalmente las acompañaré con un café con leche. Vamos al tema.


Ingredientes:
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 160 gr de mantequilla
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 huevo
  • Medio sobre de levadura
  • 25 gr de cacao en polvo, en mi caso Nesquik

Así lo preparo yo:
  • Mezclamos el azúcar, la mantequilla y el huevo. Tiene que quedar bien integrado.
  • Tamizamos la harina, la levadura y el cacao (en mi caso con un colador), y lo añadimos a la preparación anterior. Mezclamos bien. Envolvemos la masa con papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
  • Precalentamos el horno a 180º, y mientras le damos formas a las galletas. Podeis estirar la masa con un rodillo y dar forma con un cortapasas. Yo he formado bolas con las manos, unas las he rebozado con azúcar glass y a otras les he puesto gotas de chocolate. 
  • A continuación cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal, y horneamos durante 10 minutos.

Nota:  Os aconsejo que controleis el tiempo y saqueis las galletas del horno cuando todavía estén algo blanditas, ya que se van endureciendo ellas solas. Si formais bolas con la masa que no sean muy grandes, tener en cuenta que crecerán en el horno.






4 comentarios:

  1. que buena pinta!!!! seguro que prueba a hacerlas

    ResponderEliminar
  2. parecen faciles de hacer, igual me animo este fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Otra para probar!! Jejeje Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas ta han quedado las galletas, y que buenas tienen que estar, vamos se me esta haciendo la boca agua, estas me las llevo. Un beso.

    ResponderEliminar