Hoy vengo con una receta dulce, fácil de hacer y riquísima. Personalmente me encantan los dulces individuales, es una manera de controlar que no sobre nada, en cambio cuando hago una tarta siempre me sobra y claro, hay que comérsela. Así que siempre que hago una tarta procuro que sea para una celebración o para llevar fuera de casa, así me evito seguir comiendo más dulce.
Con las cantidades que pongo a mi me salieron 8 tartaletas, si quereis más cantidad sólo teneis que doblar las cantidades.
Además, con esta receta participo en el concurso de Chocolates Valor (Chocolate challenge), si quereis podeis entrar en la página y ver la variedad de recetas que participan, seguro que encontrais ideas buenísimas. En fin, espero que os guste.
Ingredientes (8 tartaletas):
- 1 base de hojaldre
- 250 ml de leche entera
- 1 rama de canela
- La piel de medio limón
- 50 gr de azúcar
- 3 claras de huevo
- 25 gr de harina de maíz (Maizena)
- 1 cucharada de café soluble (en mi caso descafeinado)
- 1 cucharada de cacao en polvo Valor
- crocanti almendra
- azúcar glass para decorar
Así lo hago yo:
- Ponemos a calentar la leche en un cazo con la rama de canela y la piel de medio limón, dejamos que infusione unos 10 minutos. Mientras mezclamos el azúcar con la harina de maíz y añadimos las
claras de huevo. Mezclamos bien con unas varillas y poco a poco vamos
añadiendo el café soluble y el cacao en polvo, sin dejar de mezclar para
que no se formen grumos.
- Colamos la leche guardándonos la rama de canela para otra receta. Añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente y lo dejamos a fuego medio unos minutos, hasta que espese.
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el hojaldre cortando discos del tamaño de nuestras tartaletas. Engrasamos con mantequilla las tartaletas y ponemos los discos, pinchamos con un tenedor la base para evitar que el hojaldre suba en exceso. Por último rellenamos con la crema de café y cacao y añadimos unas almendras.
- Introducimos las tartaletas en el horno unos 15 minutos a 180ºC, hasta que el hojaldre coja un color dorado. Dejamos que enfríe y espolvoreamos azúcar glass para decorar.
Amparo, he visto tus tartaletas en la comunidad y han sido una visita obligada tu blog... Nunca dejará de sorprenderme lo bien que casan el chocolate y el café, es una mezcla deliciosa.
ResponderEliminarLA verdad es que te ha quedado un postre original, sencillo y la mar de resultón, me llevo la idea :)
¡Feliz Navidad!
una deliciosa mezcla d sabores, un bocado exquisito!! Felices fiestas y feliz 2016!!
ResponderEliminar