sábado, 22 de marzo de 2014

Rollitos de calabacín

Ya empezamos con el buen tiempo, y seguro que más de uno empieza con las dietas y las ensaladas, así que vamos a preparar un poco de verdura pero de una manera diferente, para que no sea tan aburrido. 
Una de las verduras que más me gustan es el calabacín, suelo hacerlo mucho a la plancha, pero recordé que me sobró un poco de bechamel de cuando hice los canelones y pensé que había que gastarlo, así que añadí unas cuantas cosas. Si quereis podeis eliminar la bechamel, así serán más ligeros, igualmente están riquísimos. Además, podeis prepararlos como entrante, acompañando pescado o carne, o sólos, como más os guste.



Ingredientes:
  • Calabacín
  • Lonchas de jamón york o pavo
  • Queso de untar
  • Queso rallado
  • Bechamel
  • Aceite de oliva

Así lo hago yo:
  • Lavamos los calabacines, los despuntamos, y los cortamos en láminas a lo largo. Lo suyo sería utilizar una mandolina para que las láminas queden lo más parecidas, pero podeis hacerlo con un cuchillo como fue mi caso, aunque tengo que reconocer que ninguna lámina me quedó recta. Pincelamos la plancha con aceite y asamos los calabacines por ambos lados.
  • Colocamos en la tabla tres tiras de calabacín (o las que querais) y las solapamos un poco poniendo una un poco encima de la otra. A continuación ponemos jamón york, untamos con queso y enrollamos.
  • Ponemos los rollitos en una fuente y cubrimos con bechamel y queso rallado. Gratinamos hasta que queden a nuestro gusto, y listo, a disfrutar de unos rollitos de calabacín riquísimos que os sorprenderán.





15 comentarios:

  1. Brillante combinación, además fácil y rápido de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Unos deliciosos "canelones" me encanta esta propuesta, me la apunto!!! Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. guau que pinta,te ha quedado fenomenal..me quedo por tu blog que cosas tan ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te quedes por aquí, ya hablaremos. Besosssss.

      Eliminar
  4. Bueno Amparo, me encantan tus rollitos, me los llevo porque con la dieta de los puntos, si cambio el queso de untar normal por light, me queda una receta súper ligera y acompañada de un bien pescado plancha, es un plato de lujo. Besos guapi

    ResponderEliminar
  5. Geniales!! Nosotros probamos algo parecido en forma de lasaña.
    Quedan apuntados com candidatos a ser adoptados ;)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, gracias por pasarte por aquí, puedes apuntarte lo que quieras. Un besote.

      Eliminar
  6. Una sugerencia riquísima y sana Amparo!!!! Muy rica como entrante o como una cena ligera!!!
    Besossss;)

    ResponderEliminar
  7. Unos rollitos ricos y muy sanos, me vienen muy bien para una cena buena, buena. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, unos rollitos además de ricos, muy presentables. Oye, que los pones en la mesa para una comida informal y seguro que llaman la atención.
    Los calabacines también me gustan mucho, y tanto en puré como en tortilla lo gasto bastante. Pero estoy segura que con tu receta, ganaré adeptos :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!! Han de estar buenísimos.
    Directamente a favoritos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amparo, cuando tengas un momento me gustaría que te pasaras por mi blog : http://kepabad.blogspot.com.es/, te he dejado una sorpresa que espero te guste. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Unos rollitos muy ricos y muy sencillitos, estupendo, me apunto la receta que estos caen, tengo de todos los ingredientes, hoy los pruebo sin falta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! yo hago unos parecidos pero sin la bechamel, los paso por harina y los frio en aceite. No se cual de las dos me gusta más porque la bechamel le tiene que dar un toque que me encanta seguro!! Buenísimos!!
    Un besazo, y gracias por tus palabras de ánimo.

    ResponderEliminar