jueves, 7 de enero de 2016

Tallarines de judias verdes gratinadas


Hola a todos, ¿qué tal fiestas?, espero que muy bien, con muchas reuniones con amigos y familia y sobre todo con muchas risas y regalitos. Ahora toca volver a la marcheta de todos los días, y dejar atrás las comilonas y los dulces, y como no, a pensar cuándo vienen las próximas fiestas, seguro que más de uno ya ha mirado el calendario y ha contado cuantos días faltan hasta las próximas.

En fin, de momento yo os dejo una receta muy fácil de hacer que además está riquísima. Muchas veces nos cuesta comer verduras o hacer que en casa las coman, pues esta receta es perfecta para esos casos, os aseguro que al que de normal le cuesta comer verdura le encantará este plato, en casa nos ha gustado mucho, es más, repetiremos. Así que ya me contareis.







Ingredientes:
  • Judias verdes frescas
  • Huevos cocidos
  • Salsa de tomate 
  • Bechamel
  • Atún en aceite
  • Pimientos del piquillo
  • Queso rallado


Así lo hago yo:
  • Empezamos cortando las judias en tiras finas, a continuación las ponemos a hervir con agua con sal unos 8 minutos, o hasta que las tengais a vuestro gusto, yo las dejé un poquito al dente. Las escurrimos del agua y reservamos.
  • Empezamos con el montaje en una bandeja apta para el horno. Primero ponemos una base de salsa de tomate, puede ser comprado o casero, evidentemente si lo teneis casero mejor. A continuación ponemos los tallarines de judias bien escurridos y el atún también escurrido de su aceite. Repartimos los pimientos del piquillo cortados en tiras o como más os guste y ponemos rodajas de huevo cocido.
  • Por último cubrimos con salsa bechamel y espolvoreamos queso rallado.
  • Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 10-12 minutos, o hasta que veamos que queda dorado, ya sabeis que cada horno es un mundo y a cada uno nos puede gustar de una manera o de otra. Y listo. A disfrutar de un buen plato de verduras riquísimo que además se sale de lo de siempre, espero que os guste tanto como a mi.


Fuente de la receta: La cocina de lechuza. 








5 comentarios:

  1. Y yo que viendo la foto me parecia lasaña, te han quedado de cine, que pintaza de plato y con lo que me gustan las judias me comia la fuente entera...Bess

    ResponderEliminar
  2. Muy originales y ademas sanos. Felzi año!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta, pues en estos dias que queremos rebajar un poco son geniales y ricas!! Un beso guapa y feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona! Estaba pensando en ti ahora y en si habrías ya tenido el bebe, y he pensado pasarme por aquí a preguntarte y saludar. Y ahora me doy cuenta de que me he perdido tus dos últimas publicaciones, pues no sé porqué, no me ha salido en el escritorio. Bueno, espero que estés muy bien. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte. Mi niña nació el 12 de Enero, es una niña preciosa, todo ha ido muy bien. Ahora estoy intentando acoplarme a los cambios y a sacar tiempo para otras cosas, pero bueno, aquí estoy intentando ponerme al día. Un besote muy fuerte y gracias por preguntar. Muaaaaa.

      Eliminar