jueves, 11 de diciembre de 2014

Mejillones empanados


Como pasa el tiempo, ya no queda nada para Navidad y seguro que ya estais todos metidos en faena, y yo sin poner ni el árbol de Navidad ni nada, como siga así cuando lo ponga sólo le va a dar el aire dos días y tengo que volver a guardarlo, en fin, espero no ser la única.
Os podeis imaginar que si todavía no he sido capaz de poner el árbol menos aún lo he sido de preparar recetitas de Navidad, si es que me daba la sensación de que aún quedaba tiempo, está claro que no sé organizarme.

En fin, aunque no he preparado nada espectacular para estas fiestas la receta de hoy puede serviros para el aperitivo, son unos mejillones fritos que están tan ricos que os comereis uno tras otro como si fueran pipas, espero que os gusten. No os pongo las cantidades porque creo que eso lo calculareis mejor vosotros según los que seais en casa, además, es una receta tan sencilla que sólo con ver las fotos ya se sabe qué hay que hacer.





Ingredientes:
  • Mejillones
  • Limón
  • Laurel
  • Huevo
  • Pan rallado o panko
  • Aceite


Así lo hago yo:
  • En primer lugar limpiamos bien los mejillones, raspando la superficie externa y retirando con un cuchillo las barbas. Los enjuagamos con agua fría y los escurrimos.
  • Los ponemos en una cacerola con un chorrito de agua, una rodajita de limón y la hoja de laurel, tapamos y dejamos cocer hasta que se abran (unos 3-5 minutos). Una vez abiertos separamos los mejillones de las conchas.
  • Batimos el huevo y vamos pasando cada mejillón primero por huevo batido y después por pan rallado, y los freimos en abundante aceite caliente. Los vamos dejando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y listo, ya tenemos un estupendo aperitivo.


Notas: podeis utilizar mejillones congelados, así os ahorrais el engorro de tener que limpiarlos, y podeis servirlos en una brocheta con unos champiñones o con lo que más os guste.






13 comentarios:

  1. Pues con un vinito blanco antes de cenar, estos mejillones me da que tienen que estar riquísimos. Es un buen pinchito Amparo, perfecto para las fechas que se acercan :)

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Amparo, qué sorpresa me hubiera llevado si me como uno y no me dices lo que es.
    Porque lo cierto es que podrían pasar por croquetas (será que hoy estuve haciendo y me quedé obsesionada jaja) Lo cierto es que los champiñones me encantan y así preparados, como bien dices seguro que son de los que van desapareciendo como las pipas.
    No te preocupes por las fiestas, al final apretamos el paso y nos da tiempo de todo....te lo digo yo que todavía estoy en off...y sin preparar ná de ná.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Amparo, en casa nos encantan a todos. En la época que tienen más sabor suelo prepararlos a menudo y congelo unos pocos, así los tengo listos en cinco minutos. Se ven deliciosos!!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Amparo te han quedado unos mejillones con una pinta divina, que rico aperitivo, no creas que eres la unica que vas a poner el arbpl tarde yo lo acabo de poner jejeje. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  5. Una receta exquisita, esta para chuparse los dedos. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. guauuu!!!! sencillos pero a la vez deliciosos!!! y acompañados de unas cervecitas... ya ni que decirte!!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que habrá que hacer docenas pués desaparecerán en un momnto!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/12/las-servilletas-como-elemento.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricos!.
    A mí me pones esa bandejita con una cerveza o una copita de vino, ¡y no dejo ni uno!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ay madre!!! Corre a montar el arbol que te dan las uvas y tu sin arbol, jajajaja Ves, mi hijo me da la lata desde hace un mes, era mejor montarlo que oirlo a el cada dia, jajaja
    Que picoteo más bueno!!! Ideal para las fiestas!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenisimos!!
    Tienes un regalito en cico fogones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares, si me permites una sugerencia pequeñita, yo siempre abro los mejillones con un poquito de vino blanco en lugar de agua y quieras que no...eso se nota!! ja ja...me llevo tu propuesta que por tierras Meigas están los mejores mejillones del mundo mundial!!! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los mejillones, pero nunca los he probado así, tienen muy buen aspecto, seguro que están delicioso, me guardo tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos Amparo! Un aperitivo de muerte, la verdad es que me ha gustado mucho!
    Un besote

    ResponderEliminar