sábado, 20 de diciembre de 2014

Magdalenas de miel y chocolate


Esta receta la tenía guardada hace mucho tiempo, es de una revista de cocina, pero como os digo siempre tengo tantas y tantas recetas guardadas que ni de casualidad las voy a poder hacer todas. 

Tengo que reconocer que no se me dan muy bien las magdalenas (aunque yo insisto), por ello cuando me puse manos a la obra con esta receta pensé en hacer poca cantidad por si acaso no me quedaban bien. Así que viendo que la receta marcaba los ingredientes para 14 magdalenas me dije voy a probar con 7 y si me salen bien repito otro día. Pues oye, yo no sé que moldes utilizaría el que puso las cantidades o qué tamaño tendrían en realidad pero el caso es que finalmente me salieron 8 magdalenas redondas y 4 bizcochitos de lo más generosos, eso sí, estaban riquísimassssssssss. Prueba superada!!.






Ingredientes:
  • 225 gr de harina
  • 8 gr de levadura en polvo
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo Valor)
  • 200 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar glas
  • 40 gr de miel
  • 3 huevos


Así lo hago yo:
  • Troceamos la mantequilla y la dejamos a temperatura ambiente para que se reblandezca. Mientras tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo (podeis ayudaros de un colador) y precalentamos el horno a 180ºC.
  • Ponemos la mantequilla en un bol, añadimos la miel y el azúcar glas y batimos con las varillas eléctricas hasta que esté cremosa. Sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla.
  • Dejamos de batir y añadimos la harina que habíamos tamizado junto con la levadura y el cacao en polvo, y mezclamos con la espátula.
  • Distribuimos la masa en los moldes para magdalenas y horneamos unos 15-20 minutos. Ya sabeis que cada horno es un mundo y nadie mejor que vosotros para conocer cómo funciona el vuestro, así que lo mejor es que pincheis con un palillo o una brocheta el centro para comprobar si ya las teneis.
  • Y listo, ya tenemos unas estupendas magdalenas para el desayuno o para la merienda. Las que preparé con el molde de bizcochito las acompañe con sirope de chocolate y estaban increibles.








4 comentarios:

  1. Ays! Creo que no has recibido mi primer mensaje. Te decía que para no darsete bien las magdalenas no veas lo bien que te han quedado. Un corte perfecto y la mezcla de choco con miel no puede ser mas tentadora. Besitos y que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. A mi si que se me dan mal, las tuyas están de exposición y además tienen que estar deliciosas!!
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y todo lo mejor para el nuevo año!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fabulosas y sin duda de sabor tiene que estar muy ricas, miel y chocolate, perfectas.
    No quisiera marcharme sin desearte unas felices navidades y un prospero año nuevo para ti y los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar