viernes, 21 de noviembre de 2014

Bizcocho de chocolate y calabacín (sin huevos ni lácteos)


Hace tiempo que tenía pendiente hacer este bizcocho, seguramente muchos de vosotros ya lo conoceis y si no es así con deciros que la receta es de SandeeA de La receta de la felicidad os entrarán ganas de hacerlo rápidamente. En fin, tengo tantas recetas de ella guardadas que por alguna tenía que empezar.

El bizcocho está riquísimo, como dice SandeeA no se nota nada que lleva calabacín, sólo sabe a chocolate. En cuanto a la textura os diré que es un bizcocho muy denso, o al menos a mi me lo ha parecido, vamos que con un trocito tienes bastante aunque supongo que eso también va a gustos. Bueno, yo os lo dejo aquí por si os animais a probarlo, ya me contareis.





Ingredientes:
  • 300 gr de calabacín triturado con piel
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 50 gr de cacao puro en polvo (yo Valor)
  • 1 cucharadita de levadura


Así lo hago yo:
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, preparamos nuestro molde cubriéndolo con papel de hornear.
  • Lavamos bien el calabacín y lo trituramos (con piel incluida). Ponemos el calabacín triturado en un bol amplio, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos. 
  • Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado, alisamos la superficie y horneamos 20-25 minutos (en mi caso 25 minutos, podeis pinchar en el centro del bizcocho con una brocheta para comprobar que está hecho). Sacamos del horno y dejamos enfriar.


Fuente: La receta de la felicidad













10 comentarios:

  1. la verdad q yo lo tengo pendiente de hacer y es una autentica maravilla. como bien dices sabe a chocolate a puro y no se nota el calabaciín, xo aun asi te lo estas comiendo!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. me ha llamado la atención el que no lleve huevos, la pinta es deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho lo tenía visto y lo del calabacín me choca mucho, pero si tu dices que está bueno, te creo. Tendré que probarlo porque además es muy sano, besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena tiene ,y sin huevo lo tendré que probar pues mi hija tiene una amiga que es alérgica al huevo .Me ha encantado .Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Se que está muy rico porque ya li hice hace poco y me encantó. Te ha quedado estupendo. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Lo de no llevar huevos muy curioso,tiene que estar muy bueno.Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¿Que tú llevas con este bizcocho aquí plantado desde hace una semana y yo no lo había visto hasta ahora? pues sí, que se me había pasado niña, con lo rico que está.
    También tengo pendiente publicarlo, pero hija, se amontonan las recetas y hay que ir dando salida poco a poco. Delicioso, a mí me encantó y me quedé callada en decir lo que llevaba hasta que se lo habían comido.
    Oye muy rico te quedó y de presencia, mejor imposible.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Tanto hablar de él, que he venido de nuevo a verlo y oye, le veo una pintaza tremenda !!!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Ufff... este también lo voy a hacer... Con lo que me gusta a mí "esconder" las verduras para que las coma mi sobrino! jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es una manera estupenda de esconder las verduras, y encima te aseguro que no sabe para nada a calabacín. Yo tengo que reconocer que me resultó un bizcocho bastante denso, es de esos que te comes un trozo y te llenas, pero de sabor está riquísimo. Además, le puedes poner nueces o incluso una capa de chocolate por encima, como más te guste. Un saludo.

      Eliminar