lunes, 16 de septiembre de 2013

Conos rellenos de crema de melón


La verdad es que hoy tenía pensado publicar otra receta, digamos que estos conos o  canutillos se han colado o algo así. Es una receta muy fácil de hacer que por supuesto os recomiendo, además, está bien rica.

Seguramente muchos de vosotros en lo primero que vais a pensar es en los moldes de aluminio para enrollar el hojaldre, eso mismo me pasaba a mi, hasta que encontré estos bien baratitos. De no tenerlos, un truco es que los hagais con las típicas bandejas de aluminio deshechables, las recortais y dais forma, os aseguro que os servirán. 




Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 huevos
  • 3 yemas
  • 250 gr de melón
  • 40 gr de harina de maíz
  • 70 gr de azúcar
  • Azúcar glass para decorar

Así lo hago yo:

Preparamos la crema de melón: En primer lugar preparamos la crema, así dará tiempo a que se enfríe mientras preparamos los canutillos. 
Para ello pelamos el melón, lo cortamos a trozos y trituramos. Lo ponemos en un cazo y añadimos la harina poco a poco mientras mezclamos, el azúcar, un huevo entero y las 3 yemas. Cuando esté bien mezclado lo ponemos al fuego para que espese, sin dejar de remover para que no salgan grumos. Una vez tengamos la crema con la consistencia deseada lo pasamos a un bol y tapamos para evitar que se haga costra. Dejamos enfriar.

Preparamos los canutillos de hojaldre: Extendemos el hojaldre y lo cortamos en tiras largas, y enrollamos los moldes con ellas, los pintamos con un huevo batido y horneamos unos 15 minutos a 180ºC (hasta que estén doraditos). Desmoldamos con cuidado. 

Montaje: Una vez tengamos la crema fría la introducimos en una manga pastelera y rellenamos los canutillos. Espolvoreamos azúcar glass y a disfrutar....... Con estas cantidades a mí me salieron 10 unidades.









27 comentarios:

  1. Que ricooos!!! yo los hago con crema normal, pero con crema de melón deben ser una delicia. Bas.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, la verdad es que el hojaldre es una maravilla, podemos usar muchos rellenos y así cambiamos. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Que te puedo decir una delicia ,yo los hice y mal se me pegaron y me parece que fue por que les pude aceite y se me pegaon yu por lo que e leído no ,si es a si me lo dirás por favor .Gracias y un Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, yo no les he puesto nada a los moldes, lo único que hago es que a la hora de desmoldar no tiro hacia fuera directamente, primero giro a un lado y a otro, y cuando veo que están despegados es cuando tiro hacia fuera, así salen solos. Espero haberte ayudado, seguro que la próxima vez te salen bien, ya me dirás. Otro besete para ti.

      Eliminar
  3. Que ricos! La crema de melón tiene que estar buenísima! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima, tuve la suerte de que el melón salió dulce, así que aproveché. Bssss.

      Eliminar
  4. Si te digo que compré los moldes hace mas de un año y no los he extrenado te lo puedes creer???. Pues es verdad. Y mira que me muero por el hojaldre pero por una cosa o por otra aun están en el embalaje. Aunque me ha entrado unas ganas tremendas después de ver los canutillos la pinta que tienen. Creo que de mañana no pasa, con el relleno que tenga jajaj
    Besinos, suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me lo creo, a mi me pasa que en mente tengo organizado hacer un montón de recetas y de cosas, pero luego siempre me falta tiempo o lo voy dejando, pero bueno, es una receta rápida así que cualquier día los puedes estrenar. Hasta la próxima guapa.

      Eliminar
  5. Oooooh que delicia, nunca he hecho crema de melon, pero me ha encantado la idea!! Que rico por dios!! Me llevo la receta para probarla! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo tampoco la había probado antes y está muy buena, si quieres le puedes poner más melón para que tenga más sabor. Bssssssss.

      Eliminar
  6. Que buenísimos... este tipo de dulce es el que mas me gusta,una masa ligera y con fruta... mis preferidos. Las fotos hablan por si mismas...
    Un besito Ampariues...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, cuanto tiempo sin que me llamen así, tenias que ser tú. En fin, a mi también me gustan mucho los dulces de este tipo, quedan muy suaves y no son empalagosos, me alegra mucho que te guste. Un besote.

      Eliminar
  7. Alaaaaaa que lujo de receta!! Me encanta, de presencia y de comer...debe ser una delicia:-)
    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines, ya ves, una receta tan sencilla y tan rica y vistosa verdad?. Besos.

      Eliminar
  8. Tiene que estar muy buena la crema de melón ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Que se te ha colao la receta? jajaja, tu blog va por libre! Pues yo encantada de que se te haya colado, el resultado me encanta. Tengo el ojo echado a esos moldes en el chino de mi calle...
    La cremita de melón es estupenda y todo junto, genial!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos Amparo y la crema de melón me parece exquisita y muy original, te han quedado fantásticos!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Madre mia Amparo!!!!, menuda pedazo de receta, canutillos no he hecho nunca pero me voy a animar un día porque lo has explicado muy bien y me has quitado el miedo. Muchísia suerte en el reto. Besazos!

    ResponderEliminar
  12. jaja, me río porque el otro día por fin conseguí comprarme los dichosos moldes que llevaba meses detrás de ellos. Tengo pendiente la publicación, pero desde luego, tu relleno es mucho más original que el mío.....y rico, tenían que estar para morirse.
    Oye, las fotos divinas, y la última, así de cerquita...me has dejado con cara de envidia cochina :)
    Suerte en el concurso.
    Besotes, mi niña, buen martes.

    ResponderEliminar
  13. Un relleno muy original, siempre acostumbados a la crema pastelera y a la nata, !me gusta¡ es diferente, seguro que esta buenísimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Diferente, me ha encantado. Gracias por compartirla. Y buena suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta y nada complicada, una grata sorpresa y una muy buena idea para llevar postre de casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Receta muy original, en especial el relleno
    Le da un toque diferente y sabroso!

    ResponderEliminar
  17. Que relleno más rico un clásico renovado y muy bien renovado. Me gusta voy a votarte. Suerte.

    ResponderEliminar
  18. Que original, con crema de melón!!! Parece una receta fácil y rica, de las que me gustan a mi, jejeje Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me apunto tu crema de melón porque siempre me sobra algo y no sé qué hacer con él, gracias por tu idea. Me llevo un canutillo a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ummm,que delicia y que cremita tan original.

    ResponderEliminar