viernes, 13 de septiembre de 2013

Bizcocho mármol

Hace tiempo que no preparamos algo dulce, ya que lo último fue un bizcocho sin azúcar, por lo que ya toca, así animamos y endulzamos un poco el fin de semana en compañía de un café, de la familia y de amigos.
La verdad es que el cambio del último bizcocho a este es grande, o mejor dicho, enorme, ya que vamos a pasar de un bizcocho de zanahoria (que por cierto, también estaba riquísimo) al sabor intenso del chocolate, así tenemos para todos los gustos y todos contentos, ¿no os parece?.






Ingredientes:
  • 150 gr de chocolate fondant
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo

 Así lo hago yo:
  • Empezamos separando las yemas de las claras y precalentando el horno. Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede muy cremoso, añadimos 100 gr de mantequilla ablandada, y la harina y la levadura tamizada, mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Montamos las claras a punto de nieve y se lo incorporamos poco a poco a la mezcla de las yemas. Separamos la mezcla en dos partes.
  • Fundimos el chocolate troceado con el resto de la mantequilla al baño maría, podéis hacerlo en el microondas, pero con mucho cuidado de que no se os queme (yo prefiero al baño maría). Cuando lo tengamos listo lo añadimos a una de las partes y mezclamos.
  • Enharinamos el molde a utilizar (también podéis poner papel de horno, o engrasarlo con mantequilla, como querais), y vertemos primero la mezcla clara y después la de chocolate. Introducimos el bizcocho en el horno a 180ºC unos 40 minutos, y listo.  No sólo está riquísimo, sino que además, deja en la cocina un aroma a chocolate delicioso.






10 comentarios:

  1. Una pinta espectacular. Yo nunca me he atrevido a prepararlo, tengo miedo a que se me junten las masas y en lugar de marmol con vetas salga todo de un único color...viendo como ha quedado el tuyo, la verdad es que es tentador... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo pensaba lo mismo que tu, que se mezclarían las masas, y para ser la primera vez que lo hago no me puedo quejar, además, de sabor estaba riquísimo, la parte de chocolate estaba increible. Bsss.

      Eliminar
  2. Mmmmm Amparo pedazo bizcocho te has marcado!!! Me encanta!!! Me mandas un cachito porfa?? Se ve precioso y esos dos colores quedan fantasticos, realmente muy bonito :) Un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho es buenísimo, te quedo estupendo, a mis hijos les encanta este bizcocho, es uno de los que más suelo hacer para los desayunos y meriendas, maravilloso Amparo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. LINDO TEU BOLO,ADOREI O EFEITO DAS DUAS CORES.....E, O SABOR DEVE SER MARAVILHOSO! VOU FAZER ! OBRIGADA PELA RECEITA. BJS. MARILU.

    ResponderEliminar
  5. En casa al bizcocho nos apuntamos enseguida........tanto que mañana o pasado toca hacer uno e igual cae un picapiedra como le llaman mis niños jajaj
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no he encendido el horno para hacer un bizcocho, de momento el pobre solo me gratina porque es rápido, jajaja. Ese bizcocho te ha quedado de lujo de los caros!! Qué rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!! Se vé tan jugoso y esponjoso, que dan ganas de pegarle un bocado!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  8. siempre hay unp para desayuno o merienda, probare este, besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a esa tacita de café con un trocito de ese maravilloso bizcocho jejeje, que rico!! con solo ver el corte se me cae la baba :) Un biquiño

    ResponderEliminar