lunes, 17 de junio de 2013

Espinacas con calamares y gambas

Hoy vamos a preparar algo ligerito, rico y sano. Además, se prepara rápidamente así que lo tenemos todo en un mismo plato, y cambiamos un poco, que seguro que estais cansados de comer siempre ensalada cuando pensamos en algo ligero.



Ingredientes:
  • 400 gr de espinacas
  • 100 gr de anillas de calamar
  • 100 gr de gambas peladas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Así lo hago yo:
  • Llenamos una olla grande con agua ligeramente salada y escaldamos las espinacas (que habremos lavado previamente) durante 3-5 minutos. Las escurrimos bien en un colador y reservamos.
  • Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y los doramos unos minutos. Mientras, sazonamos las anillas de calamar y las gambas peladas.
  • Añadimos el calamar a la sartén con los ajos y dejamos cocer unos minutos, a continuación añadimos las gambas peladas. Cuando el calamar y las gambas estén en su punto añadimos las espinacas y damos un par de vueltas, simplemente para que cojan sabor. Probamos y rectificamos de sal en caso de necesitarlo. Y listo para servir.

Consejo: Podeis añadir unos piñones y tostarlos un poco, también unos trocitos de jamón serrano, en fin, como siempre os digo, podeis poner o quitar a vuestro gusto.




11 comentarios:

  1. A mi me encantan pero puedo comer muy poquitas por culpa del estómago, y esta manera de hacerlas es muy sabrosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que cosas mas buenas que tienes, mmmm ricas ricas, el esgarraet de mi tierra, una delicia, como todo lo que haces.
    Te espero, por que te he concedido dos premios que tienes que venir a recoger a mi blog, un beso, de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita, me alegra mucho que te gusten mis recetas. Gracias por el premio, ahora mismo me paso por tu blog para recogerlo, no sea que cambies de opinión, jajaja. Un saludo.

      Eliminar
  3. Una receta sencilla, rápida y muy sana, estupenda. Me gusta esta receta sobre todo para una cena, me la apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas buena Amparo, la verdad es que es rápida y muy sana, me la apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, esta combinación no la he probado nunca Amparo, pero me parece una buena idea. A lo mejor es la forma de que mi hija coma las espinacas, porque los calamares son su comida favorita, así que menuda idea me has dado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buen plato de espinacas, sano y muy nutritivo, acompañado de esas gambitas, inmejorable.
    No me sale tu logo en seguidores, quizá sea que mi gadget falla mucho, podrías intentarlo de nuevo?. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Amparo, me gusta mucho tu blog y quisiera premiarte por el empeño, dedicación y trabajo que ponés en él. Si te interesa, podés pasar a buscar tu premio "A la dedicación a la cocina" en mi blog: http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/2013/06/cheesecake-de-dulce-de-leche-y-dos.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu receta, pero mucho!! Las espinacas me gustan bastante, pero todo lo demás me gusta muchísimo más, y además es rápida, así que no se puede pedir más! Muy buena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Buena forma de comer espinacas. Por esto y por muchas cosas más creemos que te mereces esto:
    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/06/novedades.html?showComment=1371745666385#c7878563483429153932

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy sana y ligera que viene muy bien,fantástica!!
    Un beso

    ResponderEliminar