lunes, 22 de abril de 2013

Pimientos asados

El principal componente del pimiento es el agua, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico, así que es una fuente de fibra y apenas aporta grasas. Además, son muy ricos en vitamina C y contribuyen a reducir la tasa de colesterol en sangre. Así que ya sabeis, a comer pimientos!!.


Ingredientes:
  • 4 pimientos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Así lo hago yo:
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras lavamos los pimientos y los secamos con papel absorvente.
  • Ponemos papel de aluminio en la bandeja del horno y encima colocamos los pimientos. Sobre cada uno de ellos echamos un chorrito de aceite (no mucho) y sal. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos los pimientos 20 minutos, a continuación les damos la vuelta y los dejamos otros 20 minutos o hasta que veamos que estén tiernos. Sacamos la bandeja del horno y dejamos templar. 
  • A continuación les quitamos las semillas y la piel, y los colocamos en tiras en un cuenco o fuente amplia. Vertemos sobre los pimientos el jugo del propio asado, si es necesario lo colamos para que no caiga ninguna semilla.
  • A partir de aquí podeis utilizarlos en ensaladas, ensaladilla, como guarnición.... de cualquier manera están riquísimos, y ya sabeis, tienen muchas vitaminas.

8 comentarios:

  1. Que buena foto la del cuenco de pimientos, menuda presencia!!! A mi me encantan los pimientos solos, o combinados así que como tu dices, a por ellos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me hace mucha ilusión que visites mi blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Amparo!! Yo también me muero por los pimientos asados, y además les pongo unos ajos enteros y a la nevera!! He visto algo de tu blog (esas torrijas que tienes están de lujo), y me hubiera gustado hacerme seguidora tuya, pero no he visto dónde, te falta poner lo de los seguidores de blogger, niña!!
    Un besito, venga, ponlo ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, tienes toda la razón, ahora mismo me lo pongo (si me aclaro, ja,ja,ja).
      Gracias por todo, un besote.

      Eliminar
  3. Este finde tengo una cena en casa con amigos y pensaba comprar unos pimientos para asar porque me chiflan y además son una apuesta segura. Los tuyos tienen una pinta super. Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Fresquitos y acompañados de " pescaito frito " Para mojar pan. Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Magdalena, a mi me pasa igual, me chiflan, y si están acompañados de pescaito frito como dice nuestra amiga Esperanza ni te cuento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Temporada de pimientos, a por ellos!!!!En casa solemos asarlos y luego guardarlos en bolsas en el congelador, así tenemos pimientos asados para gran parte del año. Para mi gusto quedan mejor que luego al baño maría y te ahorras mucho tiempo. Yo los suelo asar sin sal y alguna vez les he puesto unas hierbitas aromáticas (tomillo y orégano) y creo que no le van mal... Bss

    ResponderEliminar