martes, 3 de marzo de 2015

Ensalada de aguacate y uva


Bueno, pues ya estamos por aquí y con una ensalada riquísima que espero que os guste, además, ya está haciendo calor así que seguro que os apetece, aunque a mi las ensaladas me gustan en cualquier época del año.
Es una ensalada rica, perfecta para acompañar otro plato o incluso para tomar como plato único, y como vereis llena de color que hace que nada más verla entren ganas de comerla. Empecemos.





Ingredientes:
  • Cogollos de lechuga (o cualquier otra variedad que os guste)
  • Pechuga de pavo en tacos
  • Tomates cherrys variados
  • Medio aguacate
  • Uvas
  • Aceite de oliva
  • Sal


Así lo hago yo:
  • Empezamos poniendo la lechuga troceada en el fondo del plato. Sobre ella repartiremos el resto de ingredientes.
  • Pondremos por encima de la lechuga la pechuga de pavo cortada en taquitos y las uvas y los tomatitos abiertos por la mitad. En el centro de la ensalada pondremos el aguacate cortado en forma de abanico o como más os guste.
  • Terminaremos aliñando nuestra ensalada al gusto, en mi caso con una pizca de sal y aceite de oliva. Y lista, mezclamos bien y a disfrutar.
  





 




12 comentarios:

  1. ¡Estupenda ensalada! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena, deliciosa y de lo más completa!un beso

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada maravillosa, que rica de las que me gustan y mucho, te quedo maravillosa....Bess

    ResponderEliminar
  4. Solo con ver los colores ya empieza uno a animarse y a sacar el tenedor del cajón!!! un lujo de ensalada. Muy apetecible. Bss

    ResponderEliminar
  5. Ya van apeteciendo cosas frescas, verdad? Muy rica tu ensalada :)

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una fanática de las ensaladas, me gustan todas pero si ademas me las mezclas con fruta fresca, ya...ni te cuento!! se ve riquísima!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Aunque en casa no dejamos de comer ensaladas en todo el año ahora que los días se alargan, las temperaturas nos dan una tregua y hay mucha más luz nos van apeteciendo más y esta tuya sabe a verano ¡qué delicia!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he inaugurado la ensalada también, hoy me ha tocado comer una de surimi y salsa rosa, ha sido mi comida. Por aquí hizo calor el martes pero ahora vuelve a hacer fresquete. Aunque para comer ensalada no importa que haga calor.
    Me encanta tu propuesta de hoy, ese aguacate con uva tiene que estar tremendo. Me la llevo para la próxima que ya no sé que ponerme. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  9. Qué buena y original combinación. Me encanta el aguacate, y la uva le tiene que dar un toque muy refrescante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Si es que donde hay aguacate, hay alegría jaja, en casa no puede faltar. Nos gusta para todo y lo ponemos en todoooo lo que imaginas. Una ensalada deliciosa, que combinada con fruta ya me vuelve loca.
    Sinceramente, las ensaladas es que me gustan en cualquier época del año. Yo lo que hago es que si hace más frío dejo todos los ingredientes a temperatura ambiente y así no me da frío comerla jaja, pero si...por aquí llevamos unos días, de playa total.
    Así que me como tu plato entero, y preparate otro para tí jaaj......ala con todo el morro !!!!
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, el aguacate me encanta, y desde luego esta ensalada es un plato completo lleno de color y de lo mas apetecible. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar