martes, 28 de octubre de 2014

Momias de oreo para Halloween


Llevo días buscando ideas para hacer algo para Halloween, la verdad es que para mi es una fiesta que no me gusta nada, pero la semana pasada mi sobrino me dijo que vendría a casa a merendar, y textualmente me dijo "tía, prepara algo que voy", ahí queda eso. 
La verdad es que puedes encontrar infinidad de cosas chulísimas, con un arte y una imaginación que te sorprende, pero yo no quería complicarme mucho. Estas galletas las puedes encontrar en muchas páginas, son muy fáciles de hacer, incluso los niños pueden divertirse ayudándote. 

Sólo necesitais dos ingredientes más lo que querais utilizar para los ojos, incluso si no teneis brochetas o palitos para simular una piruleta podeis dejarlo tal cual. Os dejo las mías, todavía estás a tiempo de comprar los ingredientes y prepararlas para el fin de semana.





Ingredientes:
  • Galletas Oreo (las mías doble crema)
  • Chocolate blanco para fundir
  • Bolitas de chocolate para los ojos (yo he usado lacasitos y conguitos)
  • Brochetas o palitos de piruleta


Así lo hago yo:
  • Abrimos las galletas con mucho cuidado de no romperlas, dejando toda la crema en una parte. Ponemos la brocheta sobre la parte donde está la crema y ponemos un poquito de chocolate blanco fundido, volvemos a poner la tapa de la galleta (el chocolate hará como pegamento y volverá a unir la galleta, y hará que la brocheta no se salga). Dejamos que se seque.
  • Fundimos el chocolate blanco al baño maría y sumergimos las galletas en él, dejamos escurrir el exceso y dejamos secar. Podemos guardarlas en la nevera para ir más rápido.
  • Volvemos a fundir el chocolate que nos ha quedado y pegamos los ojos, el resto lo ponemos en una manga pastelera y hacemos las rayas sobre las galletas imitando el vendaje de las momias, y listo.


Notas:  
  • Quise hacer fotos del paso a paso pero no pude, así que os dejo un enlace de un blog estupendo por si teneis alguna duda, sólo teneis que pinchar aquí.
  • Para 9 galletas utilicé una tableta de chocolate de 180gr, me sobró un poco, pero teneis que tener en cuenta que para bañar la galleta trabajareis mejor si hay bastante chocolate, sino os costará cubrirla bien.






8 comentarios:

  1. Originales , bonitas y muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta, pero he sucumbido por mi hija que parece hipnotizada con esta fiesta y he hecho algo muy sencillo, los subiré mañana o pasado. Mucho mas sencillo que estas preciosas momias jaja, así que tu te llevas el 10.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Si no puedes vencerlos .únete a ellos!!!Jajajaja!! Le has preparado unas galletas estupendas y has echado imaginación, Si encima tu sobrino está contento pues ¿Hay algo mejor? Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Oye!!! Que te parece que cosa más requetechula, mas buena y mas fácil has hecho. Pues yo no sé si estan por internet pero yo no las habia visto y me han encantado. A ver si me animo y las preparo para el viernes que por aquí la liamos buena esa noche. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gusta nada el jalogüin, pero tengo que decirte que esas galletas me han gustado y no tienen una pinta asquerosa ni mucho menos, jajaja. Seguro que están deliciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy "jalogüinera", pero esas galletas quedan chulísimas, y tienen que estar bien ricas. Supongo que a tu sobrino le encantarán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, creo que a todas nos ha pasado este año, que aunque no seamos de esta fiesta, hay que agradar a los mas pequeños, y cuando tu sobrino te lo pidio asi es normal que le hagas estas galletas que a pesar de todoi son de lo mas graciosas, y ricas para los niños y no tan niños jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar