Hola a todos, ya estamos de vuelta, aunque imagino que más de uno todavía disfruta de sus últimos días de vacaciones. Para la vuelta traigo una receta estupenda que además de rica es ligera, así recuperamos un poco los excesos del verano, además, es muy fácil de hacer.
Vamos a preparar una crema que podeis tomarla ahora en frío, bien fresquita os resultará una crema suave y refrescante, y más adelante y si os gusta en caliente.
Os diré que nunca la había hecho en casa, y cuando se la vi a Merchi de Con sabor a canela rápidamente tomé nota, me gustan mucho las cremas y nunca había probado poner pera, imaginé que le daría un toque dulce, y tengo que decir que ha sido toda una sorpresa. Así que aprovecho para decirle a Merchi que me ha encantado su receta, y que con su permiso, no será la última que tome prestada, que ya le he echado el ojo a unas cuantas más.
En fin, empecemos con la receta.
Ingredientes:
- 300 gr de puerros
- 150 gr de patata
- 150 gr de cebolla
- 40 ml de aceite de oliva
- 350 gr de peras de agua
- Un chorrito de vino blanco
- 600 ml de caldo de pollo
- 150 ml de leche desnatada (podeis poner nata o leche evaporada)
Así lo hago yo:
- En primer lugar preparamos los puerros, es decir, quitamos la parte verde y los lavamos bien en agua fría, a continuación los cortamos en rodajas. Pelamos y troceamos la cebolla y la patata.
- Ponemos en una cacerola un poco de aceite y sofreimos la cebolla, el puerro y la patata. Añadimos el vino blanco, el caldo de pollo y la leche, por último, añadimos las peras peladas y troceadas. Dejamos cocer unos 15-20 minutos.
- Apartamos del fuego y trituramos, si quereis podeis pasar la crema por un colador, yo la dejé tal cual quedó al triturarla. Dejamos enfriar.
- Servimos la crema bien fría acompañada de unos picatostes.
Fuente: Con sabor a canela.
Habra que probarlo tiene buena pinta. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, anímate a probarla, seguro que te gusta. Besos.
EliminarMuchisimas gracias Amparo, no sabes lo que me alegra que os haya gustado en casa, a nosotros nos ha conquistado también y ya la he repetido no sé cuantas veces. Es tan ligera y la pera le pone un toque refrescante que me encanta. te ha quedado estupenda cielo, ya estoy pensando en prepararla mañana de nuevo, al verla en tu cocina otra vez me ha dado antojo jajajajaja.
ResponderEliminarUn beso enorme y mil gracias de nuevo, guapetona :)
Muchas gracias a ti por publicarla, no la conocía y está riquísima, seguro que la repito más veces. Mil besos guapísima.
EliminarPara mi es una receta que me sorprende, pero me encanta la pera y no veo el la hora de poder probar la receta.
ResponderEliminarBesinos y feliz regreso a la rutina
Mmmmm!debe de estar deliciosa,tomo nota de la receta!!,me encantan las cremas!
ResponderEliminarBesitos:-)
A tí también te ha quedado con una pinta riquísima, la tengo que hacer que ya me pica la curiosidad! Besos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene! Nunca había hecho una crema fría con peras, habrá que probarlo.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta :)
Hago mucho la vichyssoise tradicional, pero ésta de peras no la he probado nunca. Me parece una idea muy rica.
ResponderEliminarUn besote.
ohh dios que buena pinta! esto tiene que ser increible..
ResponderEliminarme apunto la receta
un saludo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Receta, sana, sencilla, rápida y deliciosa. Genial la idea. Gracias. Saludos.
ResponderEliminarHola guapa! Ya he vuelto a la carga. A ver si me pongo al día y veo todas las delicias que habéis preparado durante este mes. Me encantan las cremas con fruta. Creo que son diferentes y hay que cambiar. Esta se ve deliciosa, tomo nota para hacerla pronto. Besitos guapa
ResponderEliminarHola guapa, qué alegria verte de vuelta, espero que lo hayas pasado genial este verano, y ahora.....a ponerse las pilas jajajaja.
EliminarEn fin, un besote.
Hola guapísima, dejé antes un comentario pero me parece que no lo llegué a publicar. En fin, si aparece por partida doble, eliminalo jaja
ResponderEliminarYa he vuelto otra vez al ruedo, y mira por donde, me encuentro con tu rica Vichyssoise, que la tradicional la domino aunque la hago poco, la verdad, con lo riquísima que está. Pero esta tuya, con peras, me has dejado con la boca abierta.
Ultimamente veo en los blogs verduras donde sólo había frutas y viceversa ¿no te parece? me encanta que en la cocina, no haya límites.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Hola Nuria, ya vamos volviendo poco a poco eh!, en fin, ahora toca ponerse al día. Un besote guapa, ya hablamos.
EliminarPero que cremita tan original y apetecible.
ResponderEliminarHola preciosa, me alegro un montón de verte de nuevo! Espero que hayas pasado unas vacaciones estupendas y veo que volviste hace unos días ya.
ResponderEliminarLa vichyssoise me gusta mucho y nunca le he añadido nada más, pero si tu dices que la pera le va bien, yo me lo creo, jajaja. Pinta tiene!! Un besito guapa, nos vemos ya por aquí!!
Hola Amparo, vuelvo por aquí a ver tus deliciosas recetas, se ve muy rica esta vichissoise, fresquita, tiene que sentar de maravilla, es una receta muy buena.
ResponderEliminarPor cierto espero que hayas pasado un feliz verano, un besazo.
Hola Amparo, cuanto me alegro de visitarte de nuevo. Me encanta lo que has preparado porque aparte de fresquita tiene que estar deliciosa. Un beso
ResponderEliminar