viernes, 20 de junio de 2014

Pollo con horchata


Sí, ya sé que ya va haciendo calor para encender el horno, pero os aseguro que vale la pena pasar un rato de calor, esta receta está de muerte.
La idea la saqué de Eva Arguiñano, en casa solemos hacer muchas recetas con pollo así que ¿por qué no probar esta?. He cambiado la guarnición, pero más que nada por acoplarme a los ingredientes que tenía en casa. En cuanto a la salsa a nosotros nos ha gustado mucho, queda con un toque dulce delicioso, y no os podeis imaginar el olorcito tan rico que deja en la cocina, seguro que repetimos.




Ingredientes:
  • Pollo (yo he utilizado 5 jamoncitos)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Hierbas provenzales (en mi caso romero y tomillo)
  • 300 ml de horchata
  • 1 cucharadita de maicena
Guarnición:
  • Medio calabacín
  • 3 champiñones
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva
  • Sal

 Así lo hago yo:
  • En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC y untamos con aceite una bandeja apta para el horno. Salpimentamos el pollo y espolvoreamos un poco de romero y tomillo, lo introducimos en el horno durante hora y media aproximadamente.
  • Durante el tiempo de asado en el horno vamos regando el pollo con horchata cada 10-15 minutos.
  • Mientras preparamos la guarnición que más nos guste. En mi caso he puesto a pochar un puerro picado muy fino, he añadido medio calabacín y 3 champiñones troceados, ponemos sal y dejamos unos minutos hasta que tengamos las verduras.
  • Una vez tengamos el pollo lo reservamos, y ponemos la salsa a reducir en una sartén, le añadimos una cucharadita de maicena diluida en un poco de agua fría y dejamos hasta que espese.
  • Servimos el pollo acompañado de la guarnición y la salsa de horchata. Riquísimo!.

 Fuente: Eva Arguiñano








11 comentarios:

  1. Amparo te ha quedado super jugoso este pollo, que rico madre mía. Habrá que probarlo esa salsa de horchata me ha metido la curiosidad en el cuerpo.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego para mí es toda una novedad, pero es cuestión de probar. Hace años nadie cocinaba con cocacola por ejemplo...
    El pollo con leche si que lo hago, y bastantes veces porque queda muy cremoso, me imagino que la horchata sabrá más dulzón pero desde luego yo lo voy a probar!! La pinta es muy buena. Ya te contaré!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Amparo esos muslos de pollo están para dejar solo el hueso.
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta,(a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini. La verdad es que sí me gustaría participar, pero si te digo la verdad no puedo, pero no por nada, más bien se trata de problemas técnicos. Resulta que tengo problemas con Facebook, no puedo ni dejar comentarios ni dar me gusta en otras páginas, es un desastre porque me gustaría dejar comentarios en muchas páginas de blogs que sigo y no hay manera, y lo peor es que no sé por qué me pasa. En fin, si lo soluciono no dudes en que participaré. Un besote.

      Eliminar
  4. Yo me apunto a tu receta de pollo a la horchata, me ha encantado!!! además me imagino el saborcito tan rico que le tiene que aportar la horchata y.... uauuuu!!! es tardísimo pero no me importaría... tiene que estar realmente delicioso. Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda, cuando la visto he venido enseguida porque me ha parecido muy original y a mí me encanta probar este tipo de recetas tan originales. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Con horchata???? Qué original, y a juzgar por las fotos... ¡delicioso!

    ¿Crees que quedará bien con una leche de soja / arroz / avellanas...? A mi marido le acaban de quitar los productos lácteos (y alguna cosilla más) porque de repente tiene intolerancia a un montón de cosas...

    ¡Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, en primer lugar gracias por tus palabras. En cuanto a lo que me preguntas me parece que no voy a poder ayudarte mucho, yo cogí la receta de Eva Arguiñano y me limité a seguirla.
      Sé que se puede hacer pollo con leche, lo que pasa es que si lo que quieres es que te quede igual que con la horchata entonces te diría que no, después de haber probado la salsa te diré que la horchata le da un toque dulce, y no creo que otro tipo de leche se lo pueda dar.
      En fin, no sé si te habré ayudado, ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  7. Que buena receta Amparo! Nunca se me hibiese ocurrido meter horchata al pollo pero voendobla salsita tan rica que te ha quedado me parece que debe estar fenomenal. Me llevo la idea para probarla. Beditos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pollo y horchata, no lo he probado nunca, ha este plato hay que hacerle la cata, son unos sabores que seguro que merece la pena probar juntos, me la apunto, se ve muy rico y jugoso. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nunca probamos horchata. Aquí eso no funciona. El resto de la receta, excelente.

    ResponderEliminar