jueves, 6 de febrero de 2014

Macarrones de fibra con verduras

Hoy vamos a preparar pasta, pero integral, unos ricos macarrones con verduras a los que finalmente vamos a poner queso rallado y vamos a gratinar unos minutos en el horno. Es un plato sano, con gran aporte de fibra, y al que podemos variar los ingredientes a nuestro gusto, ya  que la pasta admite infinidad de cosas, y además económico.



Ingredientes (para 3 personas):
  • Macarrones de fibra
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 140 gr de champiñones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Queso rallado

Así lo hago yo:
  • Lo primero que haremos será poner la pasta a cocer en abundante agua con una pizca de sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente la pasta integral tarda un poquito más, así que más o menos serán unos 10 minutos.
  • Mientras, preparamos la verdura. Cortamos la cebolla y la ponemos a pochar unos minutos en una sartén con aceite, a continuación, añadimos el calabacín troceado y pasados unos minutos los champiñones también troceados. Añadimos sal y dejamos pochar la verdura.
  • Cuando tengamos la pasta la escurrimos y se la añadimos a las verduras, mezclamos bien para que se integren los sabores. Por último, la pasamos a una fuente apta para el horno, cubrimos con el queso rallado y gratinamos en el horno hasta que veamos que el queso coja un color doradito o esté a nuestro gusto. Y a servir.



6 comentarios:

  1. La pasta siempre está buena, sea de lo que sea.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, la verdad es que en casa nos gusta mucho la pasta, da mucho juego. Un beso.

      Eliminar
  2. Mmmmmm que ricos, con ese queso fundido por encima. Me encanta la pasta y el arroz integral, encuentro que además de ser más saludable, tienen más sabor y me encantan. Me apunto tu receta para variar un poco de mis macarrones que ya estoy aburrida de hacer siempre los mismos. Como mañana ya es viernes, te deseo un feliz finde. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te guste, por cierto, no he probado nunca el arroz integral, pero lo tengo pendiente, como tu dices es más saludable así que a por él. Que tengas buen finde, un besote.

      Eliminar
  3. Un rico plato de pasta sencillo y buenísimo, es una receta fantástica, demuestras que en poco tiempo puedes hacerte un buen plato, deliciosos. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya.... besos

    ResponderEliminar