jueves, 13 de febrero de 2014

Corazones de manzana


Esta semana he estado un poco liadilla y no he podido dedicarle tiempo ni al blog ni a leer las publicaciones de las compañeras, pero bueno, ya estoy aquí, y además, con algo dulce.
Mañana es San Valentín, y tengo que reconocer que nunca lo he celebrado ni me ha interesado, pero casualmente, mañana es el aniversario del blog, cumplimos un añito, así que este año lo celebro y además con mucho cariño. Nunca me hubiera imaginado que un blog me llevaría incluso a hacer amistades, y ha sido así, cuando veo las publicaciones de otras compañeras entro corriendo a leerlas, y además, con mucho cariño. Así que los bizcochitos de hoy se los voy a dedicar a todos los seguidores del blog que cada día dedican parte de su tiempo a leer mis recetas, un besote muy fuerte para todos y feliz día de los enamorados.




Ingredientes:
  • 125 gr de harina
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 yogur natural
  • 1 manzana
  • Colorante rojo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Así lo hago yo:
  • En primer lugar precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos con el azúcar hasta que la masa quede espumosa, a continuación, añadimos el yogur y mezclamos hasta obtener una mezcla cremosa.
  • Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, mezclando bien para que no queden grumos, añadimos la canela y una pizca de colorante. 
  • Por último, añadimos una manzana troceada y vertemos en los moldes. Introducimos en el horno y dejamos cocer a 175º durante 20-25 minutos (ya sabeis que los tiempos dependen del horno).
  • Podeis espolvorear azúcar glass, yo lo dejé tal cual para poder apreciar el color tan bonito que quedó, salen unos bizcochitos super esponjosos, y al hornearse la manzana parece que en el interior lleva crema, os gustarán.

Notas: como los he querido hacer para el día de los enamorados, he cogido unas flaneras de aluminio y les he dado forma de corazón, no quedan perfectos, pero quedan graciosos y para un día pueden servir. Con estas cantidades me salieron 12 bizcochitos (9 con forma de corazón y 3 rectangulares).








13 comentarios:

  1. Bueno, bueno!! Lo primero Felicidades por tu primer añito y te deseo mucho mucho más... Para que nos traigas recetas estupendas de las que haces siempre.
    Y luego, decirte que estos corazones son una monada, me encanta el color y sobretodo la idea de utilizar los moldes de aluminio para hacer las formas de corazón. Una idea estupenda!!! Me la llevo!!! Besotes enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maribel, con los bizcochos tan ricos que haces viniendo de ti es todo un lujo. Lo de los moldes se me ocurrió en el último momento, la verdad es que mi cocina es muy pequeña y ando un poco escasa de cacharros, pero bueno, para un ratillo da el pego jajaja, la cuestión es que esté rico. Otro besote para ti guapa.

      Eliminar
  2. Hola nena!!! Que alegria leerte, muchisimaa felicidades poreste aniversario!!! Me encanta haberte conocido tanto a ti como a tu blog, ultimamente estoy ausente.. Mil perdoes pero no llego hija mia.. Es imposible estar en todo. Me ncantan estos bizochitos, tienen que estar deliciosos y encima son muy pero que muy cucos!!! Y bueno, nosotros mpoco somos de san valentin, pero un detallito asi.. Siempre es bonito,no?? Un besito guaoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchísimas gracias. Por lo que veo vamos todas igual, corriendo y con el tiempo justo para el blog, pero bueno, estamos ahí. Me alegra mucho que te gusten mis bizcochitos, aunque al lado de tus bollitos rellenos dan pena, pero bueno, doy fe de que estaban muy ricos. Un besote.

      Eliminar
    2. No dan pena alguna!! Hacemos un intercambio?? ;)

      Eliminar
  3. Un año ya ???? aunque no te conociera desde el principio, sabes que desde que nos cruzamos por la red no te pierdo la pista :), me gusta tu cocina y las presentaciones que haces y la luz y alegría de tu blog.
    Así que seguro que este es el primero de una larga lista de años que estoy segura que no dejarás nunca de traernos cosas ricas, variadas y estupendas.
    Y como me perdí la anterior entrada, no sabes los días que llevo con el ordenador (mañana vuelve al taller) me pones unos bizcochitos y unos macarrones para el camino ¿vale? ;)
    Besotes gordos mi niña, que tengas un feliz día V y que lo celebres con alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, ya sabes que yo a ti te preparo un tupper de macarrones, de bizcochitos, o de lo que haga falta, que para algo me enseñaste a hacer la coca de llanda ¿te acuerdas?, un besote muy fuerte.

      Eliminar
    2. Como para olvidarme :) y bien colgada que la tengo en mi blog, con todo el orgullo del mundo mundial.
      Bssss

      Eliminar
  4. Pues muchas felicidades por tu primer cumpleblog!!! espero que cumplas muchos mas y yo que los vea..jajaj. Unos bizcochitos muy ricos, me encantan!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades¡¡¡ espero verte por aquí muchísimos más, no nos puedes dejar sin ver tus deliciosas recetas y sin tu compañía. Los corazones de bizcocho son una cucada muy tentadora y seguro que con un sabor fantástico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario Amparo, ideales para tan señalada ocasión tus bizcochitos, preciosos!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, esos bizcochitos tienen que ser un bocado exquisito y te han quedado preciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí San Valentín no me gusta, pero tus bizcochitos me encantan, ¡qué ricos, y qué bonitos!.
    Feliz cumpleblog :)
    Un besote.

    ResponderEliminar