viernes, 19 de julio de 2013

Mini tartas de queso

Como ya estamos en fin de semana, que mejor que preparar una receta dulce para animarnos un poco, que de vez en cuando, viene bien. Para esta receta yo he utilizado unos moldes de silicona individuales, pero podeis duplicar los ingredientes y hacer una más grande.




Ingredientes (con estas cantidades me salieron 6 mini tartas):
  • 100 gr de galletas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 250 gr de queso Mascarpone (1 tarrina)
  • 1 huevo
  • Mermelada (de cerezas, fresas, albaricoque.....)
  • Media cucharadita de esencia de vainilla

Así lo hago yo:
  • Precalentamos el horno a 180ºC, y mientras, preparamos la base de nuestras mini tartas. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta que quede una pasta. Forramos el fondo de nuestros moldes con una cucharada de la mezcla de galletas, aplastamos bien y guardamos en la nevera para que se endurezca.
  • Ponemos el queso en un recipiente y lo batimos hasta que quede con una textura suave, añadimos el azúcar y la vainilla y seguimos batiendo, a continuación, añadimos el huevo. Seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  • Sacamos de la nevera nuestros moldes, añadimos una cucharada de mermelada (a nuestro gusto) y cubrimos con la mezcla de queso. Introducimos nuestros moldes en el horno al baño maría durante más o menos 20 minutos, hasta que estén bien cuajadas. Una vez fríos, desmoldamos.
  • Son unas tartitas deliciosas, con una sorpresa de mermelada en su interior. Riquísimas!!.
 



8 comentarios:

  1. Madre mía, con lo que me gustan las tartas de queso, esas mini tartas no me duran ni un telediario,jajaja. Buenísimas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho las tartas de queso, siempre que veo una receta la guardo, y tampoco duran mucho, más bien nada, así que ya tenemos algo más en común. Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Vamos!! Y a ti que te parece? Que tengo una tarrina de Mascarpone que lleva el nombre de estas mini tartas. Se ve un corte muy apetecible!!! Muchas gracias por la receta. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, si te digo la verdad, estas mini tartas las hice porque tenía una tarrina de mascarpone en la nevera y no sabía qué hacer con ella, no sabía si quedarían bien, pero te aseguro que estaban riquísimas. Un beso guapa, buen finde.

      Eliminar
  3. ¡Que ricas! con el toque de mermelada quedan de muerte. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te he descubierto por una comunidad de google + y me has enamorado con estas mini tartitas de quso!! Me encantan las versiones minis y las tartas de queso ya ni te cuento.. son mi perdicion!!! Te han quedado con un aspecto immejorable, realmente, buenisimas!! Un besito guapa y encantada de haberte conocido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por pasarte por aquí. A mi también me gustan mucho las versiones mini en los postres y me encantan las tartas de queso. Ahora mismo me voy a tu cocina que también he visto grandes cosas por ahí. Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Riquisimo ..delicioso espectacular ese corte es divino !! vengo siguiendo el rasto desde google jiji y me ha encantado conocer tu blog ya lo tengo fichado un besete Valenciana nos vemos prontito
    Mila

    ResponderEliminar