viernes, 8 de mayo de 2015

Flan de magdalenas de chocolate (microondas)


Vamos a preparar un postre bien fácil y rico para el fin de semana, un delicioso flan que es un postre que nunca falla. Además, vamos a añadirle unas magdalenas que en mi caso ya estaban un poco secas y así no desperdiciamos nada, y lo vamos a cocer en el microondas que además de rápido es más limpio.

Tengo que reconocer que hasta hace poco utilizaba el microondas para lo justo, pero últimamente me estoy atreviendo a hacer más cosas con él y está siendo todo un descubrimiento.
Por cierto, aunque haya utilizado magdalenas de chocolate no os agobies si no teneis, podeis utilizar otras normales o las que tengais en casa, de hecho yo nunca tengo de chocolate pero las compré para probar y por increible que parezca me olvidé de ellas y se me quedaron secuchas.






Ingredientes:
  • 2 vasos de leche 
  • 3 huevos L
  • 4 magdalenas de chocolate (o las que tengais en casa)
  • Caramelo líquido


Así lo hago yo:
  • Cubrimos con caramelo líquido un molde apto para microondas.
  • En un bol añadimos la leche, los huevos y las magdalenas desmenuzadas, trituramos. Podeis añadir azúcar si quereis, yo no lo hice porque al usar magdalenas de chocolate pensé que ya le daría el dulzor suficiente, pero podeis añadir 2 o 3 cucharadas si os gusta más dulce.
  • Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y lo introducimos en el microondas 10-12 minutos a 600W. Para comprobar que está hecho pincharemos con un palillo el centro.
  • Dejaremos reposar y listo.




 


 


 




9 comentarios:

  1. Gnammm che dolcetto cremoso..ne prendo una fetta.
    Piacere di conoscerti.
    Buona serata!!
    Incoronata

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y ademas sencillo. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! Pero si esta receta es facilisisisisima y mira que resultado mas bueno. Ese corte, que dan ganas de meter la cuchara ahí! Oye! Pues me parece una receta de aprovechamiento fenomenal. Besitos mi niña. Que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo haré.......y de chocolate!!!!!
    Que facil y rico
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!!
    Haces bien en atreverte a meterle mano al micro, que mira qué cosa más rica nos traes. Ese corte, ayyy si casi acerco la cuchara por si pillo algo jaja
    Hoy también he estado enredando con el micro, y he quedado más que contenta.
    Ultimamente estoy viendo muchos flanes hecho él y lo cierto es que es de los primeros dulces con los que me atreví y quedan buenísimos.
    En fin, me imagino que no quedarán ni las migas ¿verdad? me lo temía ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que tiene una pinta deliciosa. Y, además, facilísimo, con el micro. Una receta que me anoto ya mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta lo tiene todo, fácil, rico y además de aprovechamiento, me la apunto.

    ResponderEliminar