viernes, 10 de abril de 2015

Bizcocho de naranja


Bueno, pues ya han pasado las fiestas, y poco a poco volvemos a la normalidad, y para ello aquí estoy yo con un bizcocho, por si no habeis comido suficiente dulce esta Semana Santa, total, por uno más ya no se nota.

Este bizcocho está de escándalo, me ha pasado como con el Bizcocho de queso que ya publiqué, es super esponjoso y jugoso, y de sabor está increible, no os podeis imaginar el olorcito tan rico que deja por toda la casa, seguro que si lo haceis repetireis. 
Yo le puse unas pepitas de chocolate, pero si os digo la verdad se me fueron todas al fondo del bizcocho, pero bueno, nadie puso pegas, así que esto lo dejo a vuestro gusto, al igual que la cantidad de azúcar, tener en cuenta si las naranjas que utiliceis están dulces o no, las mías lo estaban y quedó perfecto de dulzor.






Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 180-200 gr de azúcar (yo 180 gr)
  • 200 gr de aceite de girasol
  • 300 gr de harina
  • 2 sobres gasificantes (1 blanco y 1 morado, los mios hacendado) o 1 sobre de levadura
  • 250 ml de zumo de naranja
  • Ralladura de 2 naranjas


Así lo hago yo:
  • En primer lugar lavamos y secamos bien las naranjas, las rallamos sin llegar a la parte blanca y las exprimimos. Reservamos tanto la ralladura por un lado, y el zumo. Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite, el zumo y la ralladura de naranja, volvemos a batir bien. 
  • Tamizamos la harina con los gasificantes y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior, mezclamos hasta que quede todo bien integrado y quede una masa fina.
  • Vertemos la mezcla en el molde a utilizar previamente engrasado (en mi caso con un poquito de mantequilla) y lo introducimos en el horno a 170ºC durante 40-50 minutos.
  • Yo lo tuve 50 minutos, así que os recomiendo ir vigilando el bizcocho por si en vuestro horno el tiempo varía. Si veis que le falta por hacer pero que se tuesta demasiado por arriba taparlo con papel de aluminio y así no cogerá demasiado color. 
  • Espero que os guste.










15 comentarios:

  1. Ufff que corte tan jugoso Amparo, se ve delicioso¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que queda super jugoso, lo malo es que no te comes sólo un trozo jajajaja, pero bueno, de vez en cuando hay que darse un capricho. Saludos.

      Eliminar
  2. La fruta y yo no somos muy amigas en repostería, así que no me atrevo a probar la receta. Y es una pena porque la pinta es estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una lástima, aunque yo también tengo algún que otro enemigo en la reposteria, pero bueno, por suerte no nos pasa con todo verdad?. En fin guapa, un besote.

      Eliminar
  3. ¡Qué rico y qué jugoso!.
    En casa es uno de los que más gusta. A ti te ha quedado fabuloso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Esponjoso y que pinta tan estupenda !!!
    Me das un trocito?
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estoy haciendo uno de zanahoria y nueces pero al proximo hago este,tiene una pinta estupenda,gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña! vengo de mis vacaciones y me encuentro con este pedazo de bizcocho que tiene un corte tan jugoso que no se puede aguantar. Espero que hayas pasado unas vacaciones de semana santa estupendas. Me voy corriendo a ver tu paella que no me la quiero perder. Muchos besos mi niña

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo ganas de preparar un bizcocho de naranja! Me quedo la receta!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Ole por tu bizcocho, a mí es que es un dulce que me gusta en todas sus versiones, y si es con limón o naranja entonces me tienen que atar las manos jaja
    En primera persona, ya sé que da rabia que cuando ponemos pepitas, nueces u otra cosa se nos vaya al fondo, pero oye también por experiencia te digo y tú lo comprobarás igual, que no dejan ni las migas sea como sea jaja
    Delicioso de verdad, Amparo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por su videos ya que da a conocer recetas faciles de hacer quisiera saber si la levadura que ocupa en esta receta es la levadura para pan porque en mi pais nicaragua solo las tortas las trabajan con polvo de hornear y no me crecen mucho y de paso pedirle el favor de enseñarme a convertir las libras a gramos porque todas las recetas que miro son el gramos para manejar muy bien este tipo de medidas muchas gracias por su gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, muchas gracias por pasarte por aquí, me hace mucha ilusión que lo hagas desde Nicaragua. La levadura que suelo utilizar no es la que se utiliza para pan, es la levadura química o polvos de hornear (un sobre contiene 16gramos, unas tres cucharaditas de té de polvos de hornear). No sé por qué no te subirán los bizcochos, igual no pones la cantidad correcta de polvos de hornear ya que la cantidad a usar depende de la cantidad de harina que uses.
      En cuanto a las libras siento no poder ayudarte ya que no estoy familiarizada con esas medidas ya que aquí no la utilizamos, pero te aconsejo que busques en internet algún convertidor de gramos a libras que seguro que lo encuentras.
      En fin, espero haberte podido ayudar en algo, ya me contarás. Un beso y un saludo.

      Eliminar
  10. Hola guapísima!, tiene una pinta increible el bizcocho, a mi me encantan los bozcochos con fruta y la verdad es que con naranja queda brutal de bueno, solo hay que ver la pinta tan esponjosa que tiene, de buena gana me llevaba un cachito aunque para mi que a estas alturas ya no queda. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Este bizcocho de naranja tiene un aspecto de lo más rico, se ve esponjoso, me apunto a la merienda, yo llevo el café, jeje, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Amparo, los budines/bizcochos con aceite y jugo de cítricos son una delicia absoluta. ¡Me encantan! Se preparan en un ratito nomás y son esponjosos y tienen una miga bien húmeda; además, perfuman toda la casa con un sabor exquisito. Te ha quedado estupendo y muy tentador.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar