martes, 24 de marzo de 2015

Pollo con piña en microondas


Bueno, pues ya han pasado las Fallas y aquí sigue lloviendo, esperemos que al menos para Semana Santa haga buen tiempo. 
Precisamente en Fallas aproveché para hacer esta receta que vi en un blog que me encanta y que sigo, Cocinando entre Olivos, me pareció una receta estupenda para hacer cuando vas con prisas o quieres aprovechar el tiempo para otras cosas. Sólo necesitas unos minutos para preparar los ingredientes y 10 minutos de cocción ya que se cocina en el microondas, así que más fácil y rápido imposible, y lo mejor de todo, que no ensucias nada.
Bueno, aquí os la dejo, espero que os animeis a probarlo como lo hice yo, os sorprenderá.






Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo entera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo
  • Caramelo líquido


Así lo hago yo:
  • Troceamos la pechuga de pollo y  ponemos los trozos en un recipiente (acordaros que va al microondas, que sea un recipiente apto para ello). A continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes.
  • Añadimos las piña troceada, el sobre de sopa de cebolla, el jugo de la lata de piña, las dos cucharadas de aceite y un chorreón de caramelo líquido. Mezclamos.
  • Tapamos el recipiente y lo metemos en el microondas 10 minutos a potencia máxima. Sacamos, volvemos a mezclar y listo para servir.
  • Queda riquísimo, aunque claro, siendo una receta de Ana no podía fallar. 


Fuente: Cocinando entre Olivos


 




10 comentarios:

  1. No dejas de sorprenderme Amparo, yo también sigo de vez en cuando el blog de Ana, porque me gusta. Pero esta receta no la conocía y me ha gustado mucho.
    No sabes lo bien que me hubiera venido hoy al medio día, con las prisas que llegué de la calle jaja y tenía a todas las fieras a punto de llegar también.
    En fin, que me lo llevo, la piña es de las primeras frutas que introduje en la carne, cuando empezaba a cocinar y oye, que le guardo cariño jaja
    Siento que haya llovido en vuestras fiestas, que siempre se desluce todo muchísimo. Y sobre todo da rabia, cuando en fechas previas hacía tiempo de toalla y playa ¿verdad? es lo que pasa con el tiempo, que no se aclara y no se sabe si tendrás caloret o paraguas al canto jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, la verdad es que a pesar de estar lloviendo hemos tenido mucho caloret, no te imaginas lo que ha dado de sí. En fin, me alegra que te guste, con la cantidad de recetas que traes siempre y que desconozco es un lujo lo que me dices. Un beso guapísima. Muaaaa.

      Eliminar
  2. mmm que buena pinta tiene este pollo, me tengo que animar a hacerlo porque es una receta sencilla y deliciosa seguro.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Delicioso!!! Lo tengo que probar que a mi todas las recetas "ahorratiempo" me vuelven loca y esta es de esas. Un abrazo y gracias por compartir este lujo de receta.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me alegro, a mí me echo para atrás el sobre de cebolla...pero queda un plato muy bueno y en nada de tiempo. Mil gracias por copiar la receta y hacerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte por aquí, así aprovecho para decirte que tienes unas recetas estupendas, ya he tomado nota de muchas de ellas. Con esta receta a mi me pasó lo mismo, me paraba un poco la combinación con el sobre de sopa de cebolla pero la verdad es que queda riquísimo y encima rápido, así que una receta perfecta. Un besote.

      Eliminar
  6. Sencilla y facíl de hacer y que te puede sacar de un apuro !!!
    Feliz Semana Santa !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido mucho esta receta Amparo, yo también sigo desde hace mucho tiempo el blog de Ana pero esta receta no se la conocía y me ha parecido estupenda para días con prisas, como bien dices. Un beso preciosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Amparo cielo, si que se ve un pollo rico, y sencillo de hacer, la pinta es maravillosa, asi que tomo nota de la receta, por aqui hoy ya hemos tenido muy buen tiempo, asi que seguro que por ahi tambien os llegara el solecito. Un abrazo cielo

    ResponderEliminar