lunes, 5 de mayo de 2014

Galletas champiñón


Llevaba tiempo viendo estas galletas en muchas páginas y me parecían muy graciosas, sabía que tarde o temprano terminaría haciéndolas, y aquí estoy, con mis galletas con forma de champiñón. Además, tengo que decir que son las galletas más fáciles de hacer que he visto nunca, las tienes en un momento, y sin necesidad de comprarte ningún molde especial ni nada. 

Yo he hecho la mitad de los ingredientes de la receta que ví, no me apetecía nada estar comiendo galletas toda la semana, así que si quereis hacer más cantidad sólo teneis que duplicar las cantidades que os pongo. A mi con las cantidades que os indico me salieron 14 galletas, aunque tengo que reconocer que tenía que haberlas hecho más pequeñas, pero bueno, espero que os sirva de referencia.

Para darles forma de champiñón necesitareis un botellín de cristal (como los de coca-cola), yo he utilizado uno que tenía de agua que era un poco más grande, en las fotos lo vereis. 




Ingredientes:
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 210 gr de harina de maicena
  • 70 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Cacao en polvo

Así lo hago yo:
  • Precalentamos el horno a 190º.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que quede con aspecto cremoso. Añadimos el huevo y la vainilla y mezclamos hasta que quede integrado. Agregamos la maicena poco a poco y mezclamos con una espátula.
  • Por último incorporamos la harina mezclada con la levadura y seguimos mezclando. En este punto yo utilicé las manos para integrarlo mejor. Hacemos bolas pequeñas y las vamos dejando en una bandeja cubierta con papel de horno.
  • Y ahora pasamos a darles forma. Para ello ponemos cacao en polvo en un bol, y un poco de agua en otro, sumergimos la boca de la botella de cristal en el agua y después lo pasamos por el cacao, y presionamos la bolita de masa. Lo hacemos rápidamente, ya que se formarán grietas en la masa, así con cada bolita. Esto es lo que hará que la galleta tenga aspecto de tener tierrecilla como los champiñones.
  • Horneamos durante 15 minutos y dejamos enfriar en una rejilla. 
  









23 comentarios:

  1. Hola Amparo. Qué chulada de galletas... la forma está super bien conseguida. Si yo no veía las galletas por ningún lado, sólo a los champiñones y luego me he dado cuenta que no eran de verdad jajaja. Te escribo porque te he dejado un regalito en mi blog así que cuando puedas pásate a recogerlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio-liebster-award.html :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, en cuanto pueda te hago una visita, un besote.

      Eliminar
  2. jajaja al final te has adelantado !!!
    Yo también las tengo pendiente de publicar, en casa nos gustaron mucho, aparte de darles una sopresa cuando las hice porque la casa olía dulce, pero no se fiaban de coger una porque yo no soltaba prenda de qué era aquello.
    Te han quedado espectaculares y muy "realistas" jaja
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, creo que es la primera vez que me adelanto en algo jajajaja, ya estoy deseando ver las tuyas, seguro que te quedaron geniales, si lo llego a saber quedamos y todo para publicarlas jajajaja. Un beso guapísima.

      Eliminar
  3. que original,me encanta,no lo habia visto asi nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, no sólo son bonitas sino que además están riquísimas, animate y preparalas. Besos.

      Eliminar
  4. Hola,me quedado fascinada,con la boca abierta cuando he visto estas originales galletas,me llevo prestada tu receta,y por supuesto me quedo como seguidora,pasate por los mios,te van a gustar:-)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam, ahora mismo me paso por tu cocina, seguro que yo también tomo prestado algo. Chao.

      Eliminar
  5. Ayyyyyy que súper cuquis te han quedado. Me encantaaaaaan!!! Pues tú dices que las has visto en muchas páginas y yo, es la primera vez que la veo, estoy en otro planeta jajajaja... Bueno, me han gustado mucho y creo que las voy a hacer en breve. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, y yo que pensaba que no estaba siendo nada original, si es que hay tantas recetas interesantes que ver que nos falta tiempo. Un besote guapa.

      Eliminar
  6. ¡Que cucada Amparo!, yo no había visto esta receta y me ha encantado que me los descubrieras, te han quedado monísimas. Me la guardo para cuando consiga soltar todos los kilos que he ido recogiendo este invierno jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oye, qué graciosas!!! No las había visto nunca pero desde luego son de lo más originales! Además tienen que estar buenísimas, eso no me cabe la menor duda!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que chulas!!! Parecen champis de verdad, tienen que estar muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. No las había visto, me encantan, quedan súper chulas, las probaré seguro!!
    Un placer conocer tu blog y te invito a mi cocina!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pero champiñones de verdad, que cosa mas preciosa y mas original de galletas te han quedado divinas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Pues no las había visto nunca !! son super originales y deben estar buenísimas !!
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, me has recordado que tengo que probar a hacerlas.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulada!!!! Te prometo, que cuando he visto las fotos, pensaba que eran champiñones de verdad, jaaa, jaaaa
    Son una maravilla y tienen que estar de vicio;))
    Besos y que disfrutes del fín de semana;))

    ResponderEliminar
  14. Parece mismo chamiñones!!!Unas galletas muy originales y tienen pinta de estar muy buenas.
    Me gusta tu blog y me quedo.
    Un abrazo.
    http://cincofogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado calcados esto si que es un trampantojo, de verdad que pasan por chámpiñones auténticos, viendo la primera foto no puedes creer que sean galletas, me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Divertidísimas... una idea fantástica que no voy a tardar en poner en práctica. Me ha encantado.jajaj. Gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  17. Ayer las hice y me quedaron chulusimas y de sabor muy buenas, aunque para mi gusto estaban poco dulces, la proxima vez, echare mas azucar.gracias por esta receta tan original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, me alegra mucho que te animaras y las hicieras, yo estoy pensando en hacerlas de nuevo para Navidad pero con otra forma, ya veremos si me animo. Un besote y gracias por tu comentario.

      Eliminar