martes, 20 de mayo de 2014

Arroz con longaniza


Bueno, pues lo prometido es deuda, hoy traigo un arroz con longaniza de lo más sencillo hecho con el caldo sobrante del Arroz al horno de hace unos días. 

Como ya os dije, no hay que tirar nada, todo es cuestión de imaginación, y de esa manera y con pocos ingredientes, volvemos a tener un plato estupendo, rico y económico. En esta ocasión, simplemente he hecho un sofrito y le he puesto unas longanizas troceadas, pero cada uno lo podeis adaptar a los gustos de vuestra casa, le podeis añadir unos garbanzos cocidos, guisantes, en fin, echar un vistazo en la nevera que seguro que algo cae.





Ingredientes:
  • Aceite
  • Sal
  • Cebolla
  • Ajo
  • Tomate natural triturado
  • Pimentón dulce
  • Longaniza
  • Caldo (en mi caso del arroz al horno, pero podeis poner caldo de pollo)
  • Pimiento seco


Así lo hago yo:
  • En primer lugar, ponemos a pochar la cebolla troceada con un poco de aceite y con el pimiento seco.
  • Lo correcto sería poner unas horas antes el pimiento a remojo con agua, y después sacarle la carne, pero a mi me gusta así, me gusta ver los trozos de pimiento. En fin, para gustos no hay nada escrito, no?.
  • Cuando la cebolla la tengamos a medio pochar, añadimos la longaniza troceada, dejamos unos minutillos y añadimos el ajo picado, una pizca de pimentón y por último un poco de tomate triturado y sal.
  • Una vez tengamos nuestro sofrito y la longaniza echamos el caldo (que habremos calentado con anterioridad). Dejamos hervir unos minutos, añadimos el arroz y dejamos unos 18 minutos.
  • Como vereis no lo he puesto azafrán ni colorante, esto es porque ya se lo pusimos cuando preparamos el arroz al horno, así que el caldo ya lo lleva. En fin, como vereis un arroz de lo más sencillo, pero no por ello menos rico. 
 



11 comentarios:

  1. Desde luego que no se tira nada, todo se aprovecha en la cocina. Este arroz no por sencillo es menos bueno.Tiene una pinta estupenda y en su punto. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Elisa, en la cocina hay que aprovecharlo todo, no estamos para ir tirando, y el arroz es muy agradecido. Besos.

      Eliminar
  2. Se ve riquísimo, además algo caldosín como a mi me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... Este arroz se ve rico rico. Nunca lo he hecho así pero me encanta la idea para cambiar un poco y hacer un arrocito diferente y delicioso de diario. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Amparo qué rico este arroz con longaniza y qué bien aprovechado el caldo. Desde luego que sabes como aprovechar las cosas. Tengo que aprender mucho de ti :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de arroz y encima reciclando sobras, es estupendo!! Bs.
    JUlia

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, anoche vi este plato, y pensé: éste me lo llevo jaja. Literalmente es lo que hice, porque acabo de publicar un post en Facilísimo y lo he incluido.
    Me encanta el arroz y con esas longanizas, tienen que estar para no dejar ni un grano.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    http://www.facilisimo.com/nuriaeme/blog/cocina/recetas-primeros/11-recetas-con-carne-de-cerdo_1122800.html

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso, así caldosito, uuummm, que rico, tu si que sabes aprovechar en casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vaya delicia, te ha quedado un arroz divino, super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues una maravilla de arroz, con un caldito buenísimo y la longaniza que está para morirte. Riquísimo y con una pinta estupenda!
    Un besito, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. Hola que estupendo otra receta que me apunto...
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar