martes, 8 de abril de 2014

Sopa Campesina


Hace poco, estando en casa de una amiga y marujeando de todos los temas posibles, me habló de esta sopa que en realidad es una sopa de bolsa. Tengo que reconocer que yo no conocía la existencia de estas verduras que ya vienen troceadas y preparadas en bolsa para hacer sopa, pero me picó la curiosidad y al final he terminado probando. En el super había dos tipos, para sopa juliana y sopa campesina, esta última ha sido la que he probado. 
He hecho unos cambios a su receta y he ido improvisando sobre la marcha, y tengo que reconocer que aunque al principio no tenía muy claro que nos fuera a gustar, al final nos la comimos de lo más a gusto, seguro que repito.




Ingredientes:
  • 1 Bolsa de verduras para sopa campesina (lleva brócoli, zanahoria, col blanca, calabacín, cebolla, judia verde y acelga, y es de 400gr).
  • 1 L de caldo de verduras (podeis ponerlo de pollo)
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Media cebolla
  • 2 Contramuslos de pollo deshuesados
  • 2 Huevos cocidos

Así lo hago yo:
  • En primer lugar picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un chorrito de aceite (si quereis podeis saltaros este paso ya que la bolsa ya lleva cebolla picada). Ponemos sal a los contramuslos y los hacemos vuelta y vuelta en el mismo aceite donde tenemos la cebolla, simplemente para que se hagan por fuera, los sacamos y reservamos.
  • Añadimos la bolsa de verduras, ponemos sal y pimentón, y lo rehogamos unos minutos. A continuación añadimos el caldo de verduras y cuando empiece a hervir añadimos los contramuslos. Dejamos hervir hasta que veamos que las verduras y el pollo están en su punto, entonces sacamos los contramuslos y los troceamos.
  • Servimos la sopa con unas tiras de pollo y un huevo cocido picado. Os aseguro que está riquísima. Por cierto, con estas cantidades me salieron tres platos.




13 comentarios:

  1. que gustazo de sopa, mi peque y yo somos muy soperas asi que me apunto tu receta sino te importa.
    http://recetasdulcesweet.bolgspot.com
    es mi blog y me encantaria que le dieras un vistazo y si te gusta que te quedaras, hace muy poquito que lo tengo.
    ya tienes una nueva seguidora. muchos besos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, gracias por pasarte por aquí, ahora mismo me paso por tu blog y te hago una visita, espero que te vaya muy bien y sobretodo que disfrutes mucho. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo tampoco la he compraso nunca pero viendo la pinta que tiene la tuya y lo súper sana sanota que es, me la llevo!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto en bolsa, pero con los mismo ingredientes si a granel en la tienda de los congelados, incluso la traje pero terminaron en un guiso estas verduras antes que en una sopa. Ahora me ha entrado ganas de hacerla!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. pues tiene una pinta estupenda esta sopita de la forma que la has preparado! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda pintaza tiene esa sopa. Se ve riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Amparo esto se ve delicioso, quiero ya probar este plato.

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  7. Yo las he comprado alguna vez, no es la típica comida precocinada porque son verduras frescas ya troceadas y a veces vienen muy bien. La sopita te ha quedado estupenda, y el pollo es el ingrediente comodin que sirve para todo! Muy rica, de verdad!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues la pinta es buena, creo que te dejaría el plato bien limpio (sólo te apartaría el brocoli, pero no nos llevamos bien ) Y yo tampoco he comprado nunca esas sopas.
    Pero las enriquecido estupendamente, con su pollo y el huevito. Sí que entra por los ojos, sí.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me apunto también a probarlas, todo lo que sea quitar trabajo y comer rico!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no puede tener mejor aspecto,tiene toda la pinta de ser deliciosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una sopa con un aspecto riquísimo!!!! y la has hecho unmplato completo con las proteínas del pollo y del huevo!!
    Yo tampoco he comprado las verduras así, pero es una buena opción para hacer una sopa cómo esta;)
    Besosss y feliz fin de semana ;))

    ResponderEliminar
  12. Esta sopa tiene que estar riquísima, solo con ver la foto se sabe, menuda pinta más estupenda tiene, deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar