miércoles, 23 de abril de 2014

Ensalada de patatas y guisantes al pesto


Bueno, pues ya estamos de vuelta a la normalidad, digo esto porque aunque yo no haya hecho nada especial sí que se ha notado en el ambiente que eran días de fiesta, y que el que puede, lo ha disfrutado.
Como estos días son de comer más, ya sea porque estás fuera o porque comes dulces tradicionales, pues he querido volver con una ensaladita bien rica, así la conciencia pesa menos jajajaja.
La receta de hoy la he tomado prestada de Cogollos de agua, tiene unas recetas estupendas, así que no será la última que haga, eso sí, he añadido un ingrediente de más aprovechando que lo tenía en casa, ya que es lo bueno que tienen las ensaladas, que puedes modificarlas a tu gusto o a lo que tengas en la nevera. Espero que os guste, a mi desde luego me ha encantado.





Ingredientes:
  • 3 patatas
  • 2 huevos
  • 120 gr de guisantes
  • Espárragos
  • Salsa pesto (en esta ocasión he utilizado uno comprado, pero si quereis hacerlo podeis verlo aquí)

Así lo hago yo:
  • En primer lugar cocemos las patatas con piel en abundante agua hirviendo con sal, mientras, cocemos los huevos en un cazo a parte durante 8-10 minutos. Cuando tengamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 cm, pelamos los huevos y reservamos.
  • Lavamos los espárragos y retiramos la parte leñosa de la base, los ponemos a cocer en agua con una pizca de sal durante 5-7 minutos. También ponemos a cocer los guisantes, en mi caso eran congelados así que en par de minutos estaban listos.
  • Preparamos el pesto en caso de hacerlo nosotros, yo normalmente lo hago, pero en esta ocasión he utilizado uno comprado, aunque tengo que reconocer que prefiero el mio, pero bueno, supongo que eso nos pasa a todos, que nos acostumbramos a lo de casa. 
  • Y ahora el montaje. Yo he puesto capas de patata, en el centro los guisantes y a un lado los huevos cocidos y los espárragos, pero podeis ponerlo todo junto, como más os guste. Terminamos regando la ensalada con la salsa pesto.





12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que una rica ensalada siempre viene bien, un besote.

      Eliminar
  2. Bueno Amparo, te veo bien y en plena operación bikini, menos mal que alguien cumple con la dieta, jajajaja... Este plato es muy saludable y la salsita de pesto de debe dar un toque diferente y muy rico. Aprovecho para decirte que estoy de sorteo, por si te apetece apuntarte. Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, de momento cumplo pero por obligación, aunque el resultado deja mucho que desear, pero en fin, todo llegará. Pues nada, que me voy corriendo a pasarme por tu blog para participar en el sorteo, no me lo pierdo por nada, ah!, y felicidades por el aniversario. Un besote.

      Eliminar
  3. Sencilla, sana, fresca y para ir empezando a ponernos a punto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, sana y rica a la vez. Un acierto! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que rica ensalada!! no se, pero a mi las ensaladas me gustan todas, tengo que tener complejo de "herbívora"...jajaja. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación, super apetecible y completa. Qué rica!!!

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta,a mi me pierden las verduras..

    ResponderEliminar
  8. Qué rica esta ensalada... y que de verduritas buenas lleva y encima con huevo duro, que a mí personalmente me encanta... seguro que estaba deliciosa. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica esta ensalada, es perfecta para una cena ligera y ese pesto fantástico, le tiene que dar un sabor estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar