viernes, 11 de octubre de 2013

Coca de Llanda


Pues ya estamos en viernes, así que toca algo dulce para acompañar el fin de semana. Y como la semana la hemos empezado con un plato de arroz típico de la Comunidad Valenciana vamos a terminarla igual, pero en dulce, así que vamos a hacer un bizcocho también típico de aquí, y que a mí me encanta, Coca de Llanda. 
Su nombre viene por el recipiente donde se hace, ya que se hornea en una bandeja rectangular de aluminio (lata de aluminio), aunque evidentemente cada uno la puede hacer en el molde que tenga a mano, como si la quieres hacer redonda, la cuestión es probarla, queda riquísima.

Esta receta la vi en el blog de Nuria (el cuaderno de recetas), y al momento supe que tarde o temprano la haría, sólo había que ver cómo le quedó a ella para que te entraran unas ganas inmensas de comerte un trozo. A su vez, Nuria lo vió en el blog de Lola, así que tengo que darle las gracias a las dos por publicar esta estupenda receta, ya que desde hoy forma parte del recetario de mi casa. 




Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 100 ml de aceite
  • 200 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 250 gr de harina de repostería
  • La ralladura de la piel de un limón
  • 1 sobre de gasificante de cada color (uno es gasificante y el otro acidulante, pero si no los encontrais podeis sustituirlo por un sobre de levadura en polvo)
  • Azúcar y canela en polvo para decorar

Así lo hago yo:
  • Empezamos batiendo el huevo con el azúcar y la ralladura de limón, batimos hasta que veamos que más o menos dobla su volumen. Le añadimos el aceite, y la leche y seguimos mezclando.
  • Tamizamos la harina con los sobres gasificantes (o la levadura) y lo incorporamos a la mezcla poco a poco, mezclando hasta que quede bien integrado.
  • Encendemos el horno a 180ºC y mientras vamos forrando el molde a utilizar con papel de horno, yo he utilizado uno rectangular de aluminio. Incorporamos nuestra mezcla y espolvoreamos por encima azúcar y canela en polvo, esto hará que se forme la típica costra de azúcar de estos bizcochos. Lo introducimos en el horno durante 15-18 minutos.
  • El resultado espectacular, un bizcocho estupendo para acompañar la merienda o el desayuno, o simplemente porque te apetece algo dulce.







10 comentarios:

  1. Pues te llevo el cafe y tu esta propuesta, besos

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto empezar el fin de semana. Por ejemplo mañana un trocín de esta coca y un buen cafetín y ala corriendo al campo de futbol que juega el niño jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. He visto el título de tu entrada y he entrado de cabeza. Ohhhhhh, no es por nada, pero te ha quedado espectacular, menuda pinta. No me extraña que se quedaran encantados, si es que está muy buena. Por cierto, este finde, hago otra.
    Muchas gracias por nombrarme, sabes que no todo el mundo lo hace, hace mucha ilusión.
    Besotes gordos, mi niña y que tengas un buen finde.
    P.D: Con tu permiso cuelgo la foto en el apartado de " mi receta en tu cocina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, cómo no te voy a nombrar si tú me diste la idea!!, además, muy agradecida porque como ya te dije a mis sobrinos les encantó, y a mi claro.
      Por cierto, por supuesto que puedes coger la foto, sin problema.
      Otro besote para ti guapa, que pases buen finde.

      Eliminar
  4. Muy buena la coca de llanda, enhorabuena!
    Aqui en los restaurantes tipicos valencianos la sirven cuando pides la cuenta con mistela fresquita.
    Pero a mi cuando mas me gusta es para merendar con una onza de chocolate!

    ResponderEliminar
  5. Que rica¡¡¡ con azúcar y canela, me encanta, te ha quedado de maravilla, menuda pinta tiene, comería y comería sin parar. Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Amparo te ha quedado de lujo, apetece dar un bocado, así que seguro que gracias a ti yo también me animo a probarla.
    Un besito y feliz semana;)

    ResponderEliminar
  7. Hija mía, qué cosa más rica! Esa costrita de azúcar de arriba me encanta, es una pasada de bizcocho y te ha quedado genial!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una coca deliciosa, tiene que tener un sabor de esos que no se olvidan, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Esto no puede ser mejor!!! fácil y por lo que aprecio en las fotos... una verdadera delicia. me llevo la receta, acabo de hacer un bizcocho para los desayunos, pero el siguiente... será esta coca. Gracias por compartir esta maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar