martes, 1 de octubre de 2013

Bizcocho de chocolate

El mes de Octubre lo vamos a empezar con algo dulce, con un bizcocho de chocolate. A mi personalmente los bizcochos de chocolate no me van mucho, prefiero un bizcocho de vainilla, de manzana, de almendra..... pero este lo hice para una merienda en casa, y la verdad es que estaba muy rico y esponjoso, acompañado de un café una merienda estupenda. 
En el último momento le puse una cobertura de chocolate, no hace falta que la pongais si no queréis. También podeis añadirle unas nueces, quedará muy rico, en fin, lo dejo a vuestro gusto, como siempre.



 
Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 150 gr de chocolate postres
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos (yo los puse L)
  • 100 gr de harina con levadura
  • 1 sobre de levadura
Para la cobertura:
  • 100 gr de chocolate postres
  • 100 ml de nata para montar
  • 50 gr de mantequilla


Así lo hago yo:
  • Precalentamos el horno a 170ºC, y engrasamos el molde a utilizar.
  • Lo primero que haremos será fundir el chocolate con la mantequilla (yo al baño maría), dejaremos que se vaya enfriando. Separamos las claras de las yemas, y batimos por un lado, las claras a punto de nieve, y por otro, las yemas junto con el azúcar hasta que estén cremosas.
  • A la mezcla de las yemas le añadimos el chocolate fundido y la harina tamizada con la levadura. Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos las claras montadas. Una vez lo tengamos, lo vertemos en el molde y lo metemos en el horno a 180ºC durante 45 minutos, para comprobar que está podemos introducir un palillo, ya sabéis que cada horno es un mundo.
  • Para la cobertura calentamos la nata en un cazo, cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Una vez tengamos nuestra cobertura la extendemos sobre el bizcocho con ayuda de una espátula y metemos en la nevera para que endurezca.




12 comentarios:

  1. A mí me encanta el chocolate en todas sus versiones, y este bizcocho te ha quedado de lo más apetitoso....se ve tan jugoso y esponjoso, que estoy por darle un bocado:-)
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico, rico!!! para el desayuno de mañana me vendria bien un buen trozo!!! Se ve delicioso!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que yo daría porque no me gustara el chocolate, jajaja, estaría en los huesos! A mi me encanta tu bizcocho y con esa cobertura mucho más!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Madre, madre ya tengo el plato y los cubiertos de postre, sólo me falta un trocito de este delicioso bizcocho que se ve muy esponjoso y tiene que estar de morirse del gustirriniiiiiiiiiiiin. Ay quien pudiera...!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima, un bizcocho delicioso!! Menudo corte más rico y más bonito tiene! Me encanta !! Me llevo un cachito porque necesito fuerzas para aguantar la semana! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. Delicioso Amparo, te quedó un bizcocho exquisito y el corte está genial!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  7. Estas son para mi, estos sabores me encantan, ya las estoy saboreando.Christopher

    ResponderEliminar
  8. Menudo bizcocho, cuando he visto la foto me han dado ganas de pasar el dedo por ese chocolate, que cosa más rica, ve preparando la mesa para la merienda que voy con tenedor en mano, jajaja. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ay mi niña, haber qué porras hago yo mirando estas delicias antes de irme a la cama, si es que soy masoca, si le ve un corte muy esponjoso y con chocolate, me voy antes de ir a la nevera y atacar la tableta que tengo guardada. :)
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Este es el mio ..de chocolate!!!! que esponjoso quedo y vaya corte.... de lujo!!! bstos. wapa, feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  11. Y este bizcocho que dice cómeme desde todos sus ángulos, mmmmm Riquísimo!!!

    ResponderEliminar